12.5 C
Madrid
martes, 18 enero, 2022

Iberdrola entra en batalla legal para salvar la adquisición de PNM tras el veto de Estados Unidos

Iberdrola trata de resucitar una de sus grandes operaciones corporativas en el exterior tras el revés sufrido hace un mes. La eléctrica lanza la batalla legal para tumbar el veto del regulador de Nuevo México (E.U.) a la adquisición de la eléctrica PNM, que rechazó la adquisición por la parte de Avangrid -filial estadounidense de Iberdrola- en una operación valorada en unos ocho.300 millones de dólares americanos (unos siete mil millones de euros).

Iberdrola y PNM han decidido presentado frente al Tribunal Supremo de Nuevo México un recurso contra la resolución de los reguladores del estado de Norteamérica del pasado de ocho de diciembre de rehusar su fusión. La New México Public Regulation Commission vedó la operación unánimemente aduciendo, entre otras muchas cuestiones, los inconvenientes de calidad de servicio de Avangrid en otros estados y el inconveniente reputacional que supone la supuesta implicación de la bóveda de Iberdrola en el llamado ‘caso Villarejo’, por la contratación por la parte de la compañía de los servicios del excomisario.

Avangrid y PNM se dan más tiempo para intentar resucitar la operación y han decidido extender su pacto de fusión hasta el veinte de abril de dos mil veintitres, con la opción de prorrogarlo otros 3 meses más bajo determinadas circunstancias si las dos partes lo acuerdan, conforme ha comunicado la eléctrica de España a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía encabezada por Ignacio Sánchez Gallardo trata de proteger una operación estratégica para continuar medrando en USA. La adquisición de PNM por Avangrid dejará la creación de una de las mayores compañías del campo eléctrrico de Norteamérica, con diez eléctricas reguladas en 6 estados (N. York, Connecticut, Maine, Massachusetts, Nuevo México y Texas) y el tercer mayor operador de renovables del país, con una presencia total en veinticuatro estados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here