24.4 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

Iceta equipara la «mesa de diálogo» con los 'indepes' con las conversaciones de paz tras la Guerra de Vietnam

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha equiparado este lunes la llamada «mesa de diálogo» entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña con las conversaciones tras el final de la Guerra de Vietnam y la discusión anterior sobre las propias asambleas.

Iceta se ha expresado de esta forma, notifica Ep, cuando le han preguntado por qué razón aún no se conoce si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asistirá a dicha asamblea, prevista para esta semana. «Me recuerda a las conversaciones de paz tras la Guerra de Vietnam, que se estuvo discutiendo bastante tiempo si la mesa era redonda, cuadrada o bien octogonal», ha dicho Iceta, que ha añadido que las negociaciones tienen «ese aspecto de dificultad.»

El ministro ha matizado que en un caso así no se habla de la negociación tras una guerra sino más bien para solucionar un «conflicto político». Por último, Iceta ha indicado que los equipos de los 2 Ejecutivos prosiguen trabajando para delimitar las presencias y hasta el momento en que no acabe esa negociación anterior no se va a conocer si por último asistirá Sánchez o bien no. «Es un tema complejo para negociarlo hasta el último momento», ha añadido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here