/Ideas para mejorar tu negocio gastronómico

Ideas para mejorar tu negocio gastronómico

Los negocios son entes dinámicos, deben mejorar constantemente y adaptarse a las circunstancias de cada momento. Los restaurantes no son la excepción. 

Todos los emprendedores quieren que sus negocios prosperen y sean rentables, para ello deben afrontar retos todos los días. Vamos a revisar 4 ideas para incorporar a tu negocio gastronómico.

Recetas innovadoras

El menú es algo fundamental en un restaurante, debido a que la comida es el centro del negocio. Es importante contar con una herramienta que permita variar el menú y muestre, por ejemplo, como preparar una ensalada de arroz.

El arroz es un alimento muy popular, por lo abundante y nutritivo, es por ello que forma parte de la gastronomía de muchos países. La ensalada de arroz es sólo una de las maneras creativas cómo se puede servir este ingrediente. La ensalada de arroz con aceitunas, se prepara con arroz cocido y frío, aceitunas tipo sevillanas, tomates, anchoas y atún. Para aderezar se le agrega salsa rosa.

Otra receta muy atractiva es el arroz al aroma de coco, para lo cual se le agrega leche de coco durante la cocción, logrando una guarnición muy aromática que despierta los sentidos. Se prepara con arroz basmati, el cual hay que lavar previamente con agua fría de manera que suelte el almidón. La leche de coco se consigue triturando la pulpa del coco con el agua, luego se cuela y se exprime. Es un plato delicioso que encantará a los comensales.

Equipos de primera

Otro aspecto que incide en el éxito del negocio es el equipamiento hosteleria, ya que tener los equipos adecuados permite realizar mejores preparaciones y acelerar los procesos de cocción de los platos. Vamos a ver algunos que ayudarán a mejorar el servicio del restaurante:

  • Servidor de zumos. Es un equipo muy funcional y atractivo. Permite realizar el servicio de desayunos de manera rápida y ordenada, ya que se llenan los vasos en un solo paso, sin derrames ni molestias.
  • Olla calentador sopa. Es una olla que mantiene las sopas como recién preparadas durante mucho tiempo. Permite el servicio tipo buffet, o también en la cocina, son muy prácticas y se adaptan a cualquier tipo de alimento líquido.
  • Máquina para hacer crepes. Adquirir una máquina de éstas permite ofrecer este delicioso producto en el menú. Las creperas permiten hacer muchos crepes en poco tiempo, para un proceso muy dinámico.
  • Máquina para hacer helados. Una máquina de helados le permite diversificar el menú de postres con una propuesta única. Estos equipos permiten realizar diversas recetas creativas y deliciosas.

Un traductor de cocina

Los servicios especializados ayudan en un sinfín de situaciones. Por ejemplo, las traducciones de gastronomía son muy útiles en un negocio de restauración, ya que permite elaborar una carta con los términos exactos.

Otro beneficio de las traducciones, es la posibilidad de incorporar a la cocina, tecnología y preparaciones de otros países, escrita en otros idiomas. Esto significa incorporar mejoras continuas y los más recientes avances para el negocio.

Las traducciones incorrectas pueden ser muy molestas, aparte de confundir ingredientes o la imposibilidad de reproducir un plato, por lo que se pueden producir malentendidos con los comensales. Esto último puede incidir en la percepción de los clientes acerca del negocio.

Es por ello que se recomienda contratar un servicio de traducciones especializado en gastronomía, para obtener una interpretación exacta que sea de provecho y se convierta en un factor de crecimiento del emprendimiento.

Ingredientes de calidad

En Aldi folleto online se consiguen productos muy variados, todos de excelente calidad, para que las preparaciones resulten deliciosas. Es bien conocido que la calidad de los ingredientes es fundamental para que la comida sea excelente, y la comida es lo más importante en un negocio gastronómico.

Comprar comida por catálogo es muy dinámico, hoy en día los catálogos son online, lo que permite comprar en la comodidad de la oficina, sin necesidad de salir y usando el ordenador.

Gracias a Aldi folleto online se pueden conseguir alimentos frescos como frutas y verduras, también pequeños equipos como batidoras de mano. También tienen productos terminados como panes, bollos y pasteles, que son muy frescos y pueden servir como acompañantes de las comidas.

Lo importante es que el emprendedor busque canales de distribución que ofrezcan ventajas, ahorren tiempo y permitan realizar las compras con comodidad, para que el negocio se beneficie de manera global.