4.3 C
Madrid
martes, 18 enero, 2022

Ikea anuncia subidas de coste del nueve por ciento por la inflación

Ingka Group, dueño de la mayoría de las tiendas de Ikea, elevará los costos de sus productos un nueve por ciento de media en dos mil veintidos a consecuencia de las presiones inflacionistas en los mercados donde opera el conjunto, conforme ha informado en un comunicado.

La compañía explica que esta resolución asimismo se fundamenta en las «variables condiciones económicas que afectan a todas y cada una de las industrias», y cita a la inflación, las cadenas de suministro y los costos de las materias primas como detonantes. También, ha aclarado que el nueve por ciento es un promedio de todos y cada uno de los mercados donde opera y que esta alteración fluctuará dependiendo de la situación de cada país.

El directivo de operaciones ‘retail’ de Ikea Retail, Tolga Öncü, ha protegido esta actuación como un seguro para cumplir el propósito de «crear una mejor vida diaria para bastantes personas», aparte de resguardar la competitividad y la resistencia de la compañía. El conjunto ha sostenido que siempre y en toda circunstancia ha planteado una estrategia de llevar el margen bárbaro del producto al nivel más bajo posible para poder ofrecer costos finales más asequibles. «Invertimos gran parte de nuestros ingresos netos en el negocio para sostener los costes lo más bajos posible», ha apostillado Öncü.

Ikea se ha comprometido a ampliar el porcentaje de la gama que consta de costos bajos y bajísimos, con la ambición de que más de la mitad de la gama sea de bajo costo. De forma adicional, Ingka Group destinará a su Fundación los ingresos netos que no se reinviertan en el negocio. Ikea registró una facturación récord de cuarenta y uno y novecientos millones de euros al cierre de su año fiscal, finalizado en el mes de agosto, lo que equivale a un avance del cinco con ocho por ciento respecto de los ingresos contabilizados el ejercicio precedente y del uno con cuatro por ciento con relación al último ejercicio precedente a la pandemia.

Por su lado, Ingka Group concluyó su ejercicio fiscal de dos mil veintiuno con inversiones de tres mil doscientos millones de euros, donde se incluían partidas en tiendas físicas, redes de distribución y cumplimiento de clientes del servicio, transformación omnicanal, experiencia digital del cliente del servicio, energías renovables, automóviles de cero emisiones y silvicultura.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here