10.5 C
Madrid
viernes, 5 marzo, 2021

Illa va a dejar mañana de ser ministro para centrarse en la campaña de las elecciones catalanas

Salvador Illa encara este lunes sus últimas horas al frente del Ministerio de Sanidad. La Moncloa ha confirmado esta mañana que con su agenda de el día de hoy se empiezan «sus últimas veinticuatro horas al frente del ministerio».

Mañana martes va a ser su último Consejo de Ministros y se va a conocer su relevo en Sanidad, explican fuentes gubernativos. El miércoles va a tener sitio en el Palacio de la Zarzuela la toma de posesión ante al Rey del nuevo titular del departamento.

Desde el momento en que se conoció la candidatura de Salvador Illa a las elecciones catalanas, el Gobierno ha eludido confirmar su substituto. Mas desde un primer instante se apuntó de forma no terminante a que su puesto lo ocuparía la presente ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Y que con su salida entraría en el Consejo de Ministros el líder del PSC, Miquel Iceta. Los dos extremos están aún sin confirmar.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, va a estar el día de hoy al lado del ministro Illa visitando la Agencia De España de Fármacos y Productos Sanitarios. Allá mismo se festejará la asamblea frecuente de cada lunes del Comité de seguimiento del coronavirus, en la que participará asimismo la ministra Darias.

Con su salida en las próximas veinticuatro horas, el ministro Illa deja el puesto sin una última comparecencia en el Congreso para rendir cuentas sobre el estado de alarma. Tampoco va a ser ya quién dirija la asamblea del Consejo Interterritorial de Salud del miércoles.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here