/Iluminar exteriores nunca antes se hizo con tanto estilo y seguridad

Iluminar exteriores nunca antes se hizo con tanto estilo y seguridad

La iluminación de exteriores forma parte de la decoración y embellecimiento de esas áreas que son tan importantes, como el resto del hogar o del local comercial en cuestión modificado, y  requiere de especial atención para lograr que cumpla de forma efectiva las funciones de alumbrar los espacios y adornar de la mejor manera toda la zona cubierta.

Los espacios exteriores del hogar, local comercial u oficina son en ocasiones menospreciados y tratados sin mucha importancia, cuando en realidad deberían recibir mayor interés al ser parte integrante del paisajismo de esas áreas y de la decoración integral de todo.

La iluminación se lleva una cuota importante en la decoración de exteriores, es un segmento que cuenta con una variedad de ofertas, y opciones de modelos y equipos muy modernos y de bajo consumo, diseñados para prestar un excelente alumbrado y, a la vez, dar vistosidad, elegancia y sobriedad a esos espacios.

¿Qué elegir?

Para seleccionar las mejores alternativas de iluminación para exteriores, siempre es bueno asesorarse con empresas profesionales que sepan del tema y cuenten con los equipos y personal capacitado para ofrecer soluciones viables adaptables a las necesidades del cliente. LightPro es una marca que muy bien puede ayudar en ese sentido, con amplias ventajas para prestar un excelente servicio y desarrollar cualquier proyecto, por muy ambicioso o pequeño que sea.

Esta marca de iluminación, según se puede detallar en la página web luzjardin.com, brinda la posibilidad de elegir entre una diversidad de modelos apliques, focos, columnas, proyectores y demás accesorios de iluminación para áreas exteriores, con una característica bien relevante, como es el funcionamiento de todos sus equipos de baja tensión, 12 voltios.

Que el sistema de iluminación funcione a 12 voltios garantiza grandes ventajas de seguridad y fácil instalación que otros equipamientos no pueden ofrecer, lo cual es de gran utilidad para quienes quieren alumbrar y embellecer su jardín, terraza o patio sin tener que contratar a un electricista. Es tan seguro que hasta un niño podría manipular los equipos sin temor a recibir una descarga eléctrica.

LightPro presenta componentes de alta calidad en todos sus modelos, que tienen hasta cinco años de garantía, partes de reemplazo disponibles y diseños elegantes únicos y de gran versatilidad, que convierten a esta empresa como líder en el ramo de la iluminación de exteriores.

La variedad es la premisa

Cuando se quiere dar un toque elegante y con buena iluminación a una terraza, patio o jardín, se debe revisar la inmensa gama de opciones y seguro que resaltarán las hermosas columnas para exteriores, que nunca dejan mal a ningún decorador.

Las columnas que ofrece LightPro varían en tamaños y modelos, ya que se pueden adecuar a  todo tipo de gustos y necesidades que el cliente presente. Son elaboradas con materiales de primera calidad, con picos para bordes y placas de instalación para hormigón y todo tipo de superficies.

Además, tienen un sistema ‘plug and play’ de fácil conexión, con el que sólo basta enchufar el conector del cable de las luces a un transformador de corriente de 12 voltios y se obtendrá luz de manera inmediata.

También hay equipos de iluminación ambiental que son de muy fácil manipulación, que cuentan con control remoto para  controlar su apagado y encendido, y su nivel de intensidad, lo cual hace más sencillo y cómodo su uso. Incluso, los hay con activación por sensor de movimiento, que los automatizan totalmente.

Esta empresa brinda servicio de envío gratuito de las luces, entrega rápida, pago en línea, instalación de los equipos y atención personalizada durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Su misión es atender satisfactoriamente y de manera oportuna cualquiera de las necesidades del cliente y prestar soporte permanente para resolver rápidamente las exigencias.

Ventajas del sistema de iluminación 12V

La instalación de un sistema de iluminación para exteriores de 12 voltios presenta como mayor ventaja su innegable seguridad, por ser una tensión muy baja que no representa  peligro alguno para humanos ni mascotas.

Estos sistemas de 12 voltios requieren requisitos menos estrictos y pueden instalarse por personas que no tengan capacitación previa en el manejo de la electricidad, ya que no presentan ningún riesgo para la salud ni para la integridad física de quienes los manipulen.

También representa un significativo ahorro ante el uso de sistemas de iluminación de 220 voltios, que consumen más energía, y por ende, alteran notablemente las facturas de electricidad. Además, por ser luces de bajo consumo energético, son más amigables con el medioambiente y contribuyen a su preservación.

Al estar conectadas a un transformador, las luces de exteriores tienen una protección extra contra variaciones extremas de voltaje que puedan dañarlos o afectar a su correcto funcionamiento.

Los incendios y cualquier otro problema que pueda causar una descarga eléctrica grave están prácticamente eliminados en la iluminación de exteriores de 12 voltios.

El cableado eléctrico de 12V no requiere de medidas especiales de protección, como conductos o tubos corrugados, por cuanto cualquier cortocircuito o contacto directo con un cable es tan inofensivo que no se necesitan. Ello representa total confianza y plena tranquilidad para su manejo y manipulación.

Fácil instalación

Para completar un buen proyecto de iluminación de exteriores se deben abarcar diversos aspectos y elementos que fortalecerán el alumbrado que se busca y contribuirán a embellecer los espacios que ocupa.

Todos los productos de LightPro son muy fáciles de instalar, tanto que cualquier persona sin conocimiento técnicos previos puede, sin correr ningún riesgo, colocar los equipos y hacer que funcionen correctamente, siguiendo las sencillas instrucciones y manuales que acompañan a cada uno de ellos.

No obstante, los distintos equipos y componentes seleccionados, como luces de suelo, focos empotrados, columnas, lámparas colgantes, apliques, proyectores y demás accesorios, deberán colocarse de manera armoniosa y combinada, para lograr que cumplan eficientemente con su función de alumbrar y presenten el efecto deseado con su toque de elegancia y sobriedad. Ese es el fin primordial de instalar estos sistemas, lo cual se puede lograr elaborando un buen proyecto y con la asesoría adecuada.