25.7 C
Madrid
viernes, 17 septiembre, 2021

Incendio al lado del espacio natural de La Ricarda, en El Prat

  • El fuego ha perjudicado una superficie de trescientos m2 en una zona propiedad de Aena

  • La policía ha abierto una investigación para aclarar las causas del acontencimiento

Un incendio se ha declarado este martes al lado del espacio natural de La Ricarda (Prat de Llobregat). Efectivos de bomberos trabajan en la zona y el fuego ya está bajo control. La policía estudia las causas del acontencimiento y ya ha comenzado a tomar declaración a los testigos.

El fuego se ha producido en la zona de la pasarella, en el espacio delimitado con vallas propiedad de Aena y que acota con la finca de la Ricarda. Hay 3 dotaciones de bomberos trabajando. El incendio afecta una superficie de unos trescientos metros cuadrados de matorrales. Las llamas han evolucionado hacia la tercera pista del aeropuerto, no cara la finca la Ricarda, y los bomberos están abordando el fuego desde fuera de las vallas, conforme explican fuentes del Municipio de El Prat.

La Ricarda está en el ojo del huracán por el proyecto de Aena de ampliación del aeropuerto de Barna-El Prat. Las organizaciones ecologistas, agrícolas y sociales que se oponen a esta obra han llamado a la “movilización masiva” de la ciudadanía para protestar el próximo diecinueve de septiembre contra el proyecto de Aena que negocian el Gobierno central y la Generalitat. Sus representantes esgrimen que la ampliación choca frontalmente con los compromisos climáticos adquiridos por las diferentes administraciones públicas y pone en riesgo el menguante ecosistema del delta del Llobregat, que perdería una parte de su territorio para dejar paso a la extensión de la tercera pista de El Prat.

El Govern, por su lado, cierra filas y marca La Ricarda como «línea roja» del proyecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here