/Información, un recurso de gran valor

Información, un recurso de gran valor

El acceso a la información se ha convertido en algo de gran valor. Internet ha contribuido en buena medida a ello, abriendo al mundo una ventana al conocimiento.

Hace años, la sabiduría popular se iba transmitiendo de boca en boca, de padres y abuelos a hijos y nietos. También se podía encontrar en los libros y muchas personas dedicaban horas a estudiar el mundo que nos rodea para plasmarlo en estos escritos.

Hoy sigue habiendo personas mayores que saben de muchas cosas y libros con información útil y práctica para muchas cosa, pero Internet ha ampliado de un modo muy significativo esta cantidad de información, además de hacerla más accesible para todos en cualquier lugar del mundo.

Normativas de control internacional

Y es que la globalización nos ha llevado a vivir en un mundo donde la información pasa de un lugar a otro en cuestión de segundos. Lo que también ha llevado a que se unifiquen algunos aspectos, como es el caso de las normas ISO, cuya aplicación no se limita a un solo país, sino que tienen un ámbito mucho más amplio.

Un ejemplo está en la ISO 45001, que regula los sistemas de gestión en materia de seguridad y salud laboral a nivel internacional. Un modo de hacer que todos los trabajadores de una empresa, sin importar dónde se encuentren, cuenten con un sistema que les ayude a realizar sus tareas dentro de un marco de seguridad y reducción del riesgo, así como de organización.

A través de sitios en línea, publicaciones electrónicas y sellos de certificación se puede tener un conocimiento pleno de estas normas, que se han convertido en imprescindibles para el progreso actual.

Conocimientos concretos sobre una temática

Además, Internet es una puerta abierta a la especialización en temas concretos, bien sea por  afición o por necesidad. Incluso se pueden encontrar todo tipo de artículos relacionados con esa temática, como sucede con una página de articulos de camellos, en la que no solo se pueden conocer todo tipo de detalles relacionados con estos animales, sino también adquirir productos obtenidos de este o inspirados en su inconfundible figura.

Localizar las herramientas adecuadas

Contar con información acerca de herramientas, técnicas y materiales ha sido desde siempre uno de los recursos más valiosos de cualquier profesional o aficionado. Esto es algo que la tecnología no ha hecho sino potenciar, poniendo al alcance de todos las mejores opciones posibles.

Y es que trabajar con herramientas de buena calidad es siempre una garantía de conseguir un trabajo bien hecho. Como con las Amoladoras Bosch, una marca que además de conocida es muy utilizada, tanto por profesionales como aficionados a las tareas domésticas, las reparaciones y el bricolaje. Una marca global que es accesible en todo el mundo gracias también a las tiendas en línea, que a menudo se esfuerzan por aportar información para obtener los mejores resultados.

Algo parecido sucede con otro tipo de herramientas, como son las de escritura. Aunque los avances tecnológicos han cambiado el modo de hacer ciertas cosas, todavía hay quien tiene predilección por hacerlas al modo antiguo. Un ejemplo de ello es la escritura, que pese al avance del formato electrónico sigue teniendo su parte analógica. De hecho, los mejores boligrafos son muy buscados, tanto para hacer uso de ellos como para coleccionistas que quieren disfrutar de ese toque romántico que produce tener uno entre las manos.

Los datos, el nuevo petróleo

La información no deja de aumentar, y hoy podemos encontrar datos de todo tipo a nuestra disposición. Esto hace que se necesiten medidas de control, sobre todo para que el uso de la información no suponga un peligro de algún tipo. Por ello, así como por el poder que confiere tener la información en la mano, se han denominado los datos como el nuevo petróleo debido al valor que tiene en la actualidad. Y es que nunca antes ha existido tanta información, ni tantas maneras de aprovecharla.