/Innovaciones tecnológicas a favor de la publicidad. Conoce las pantallas led

Innovaciones tecnológicas a favor de la publicidad. Conoce las pantallas led

Las innovaciones tecnológicas han afectado cada sector dentro de la sociedad, en busca de la eficiencia y optimización de cada uno de sus procesos. En cuanto a publicidad se refiere, esto se observa de manera evidente, a través de las nuevas pantallas publicitarias con base led, las cuales han elevado la calidad de trasmisión de los anuncios y su efectividad.

La publicidad ha sufrido grandes cambios debido a los avances tecnológicos presentes hoy día. La forma, las herramientas y los medios de transmisión han cambiado, lo que a su vez ha impulsado la creación de nuevas estrategias de marketing que garanticen la correcta exposición de las marcas en el mercado actual.

Dentro de las herramientas publicitarias actuales, sobresalen aquellas que basan la trasmisión de su mensaje de manera llamativa y a la vez natural, ya que se encuentran dispuestas a lo largo de la calle buscando captar clientes sin necesidad de invadir su espacio.

Conocidas como pantallas led, se han posicionado como un medio importante dentro del área de la publicidad. Capaces de brindarle a las grandes marcas, la oportunidad de transmitir su mensaje a través de material multimedia, con vídeos o anuncios adaptados a este tipo de tecnología. Profesionales como los de Visual Led presentan las mejores opciones dentro de este sector, con un amplio y variado catálogo que se basa en este tipo de tecnología led, la cual ha demostrado ser mucho más eficiente en funcionamiento, además de contribuir al ahorro energético, ya que su consumo es menor.

Diodos emisores de luz, innovación para pantallas publicitarias

Conocidos como Led, responden a un acrónimo inglés que se traduce como diodo emisor de luz. Usado en pantallas de gran tamaño, ha revolucionado los carteles publicitarios, los cuales pasaron de ser estáticos a tener gran cantidad de movimiento, siendo más atractivos para todo aquel que los vea.

Inicialmente, los led se usaron para sustituir los bombillos incandescentes; también se vieron en los relojes digitales, donde se podían programar los segmentos para mostrar los números, según la hora que fuese. Pero, con el paso de las innovaciones, sus aplicaciones fueron creciendo de manera exponencial, desde su aplicación para el desarrollo de grandes pantallas y televisores led, hasta importantes sensores. Esto debido a su velocidad de conmutación, que permite que sean usados dentro de innovaciones a favor de la comunicación.

A partir de ello, fueron aumentando sus características positivas, resaltando su capacidad de ahorro energético, ya que el consumo que producen es mucho menor, además de aumentar su vida útil y su funcionalidad, permitiendo crear una rama totalmente nueva, conocida como Led SMD, los cuales cuentan con un diseño que facilita su soldadura a los circuitos impresos, siendo usado en las pantallas led publicitarias. Conoce más información sobre leds.

Mupis publicitarios, la opción más eficiente

La palabra mupi viene definida por el acrónimo Mobiliario Urbano como Punto de Información y resulta un medio ideal para que las marcas o emprendimientos transmitan su publicidad de manera eficiente. Al ser presentados en estructuras con forma de emblema, se infiltran en las calles de una ciudad de manera natural.

Cuando los carteles publicitarios fueron reemplazados por las grandes pantallas programables de leds, la forma de hacer publicidad en las ciudades cambió. Claro que, estos grandes paneles no garantizan una interacción con los posibles consumidores que transitaban por allí. Es así que surgen los mupis publicitarios de leds, los cuales son estructuras donde se presentan mensajes publicitarios en exteriores, a través de imágenes o vídeos de gran calidad.

Además, al tener esa geometría y tamaño, las personas se sienten atraídas hacia estos puntos, gracias a su gran luminosidad y excelente calidad de transmisión de imagen o vídeo. Esto a su vez, permite una reducción de costes, ya que los mismos pueden ser programados de manera centralizada, lo que reduce la necesidad de contar con profesional especializado para su mantenimiento, ventaja que tiene por encima de los carteles tradicionales.