/Internet favorece a las empresas y también al público que lo utiliza

Internet favorece a las empresas y también al público que lo utiliza

Internet es la red de redes que se utiliza a nivel mundial para las comunicaciones y la búsqueda de información.  Se puede encontrar información de todo tipo, incluso hay páginas que se especializan en compartir todos los descuentos ofrecidos por los supermercados y otras tiendas online.

La publicidad también ha sufrido grandes cambios gracias a la red de redes.. Internet es proveedor de herramientas indispensables para desarrollar y difundir los negocios.

Lograr buen posicionamiento en los buscadores o conseguir buena comunicación con los seguidores y los clientes es  importante. Así se optimiza la cantidad de conversiones online.

La importancia del SEO en una campaña de marketing digital

Cuando se trata de una herramienta indispensable para hacer conocer el sitio web o blog de una marca en Internet, el SEO es esa herramienta. Hay empresas que proporcionan este tipo de servicio de posicionar páginas en los principales buscadores como Google.

Se utilizan varias estrategias para optimizar posicionamiento,como la utilización de palabras claves para lograr una buena posición en los motores de búsqueda. Pero hay que tener debido conocimiento de estas estrategias a la hora de posicionar un sitio.

Las empresas que se dedican al posicionamiento en los buscadores son profesionales expertos del marketing digital. Se dedican a posicionar páginas de todo tipo de clientes, como restaurantes, tiendas de informática, tiendas de venta de móviles, gestorías laborales, empresas de préstamos personales y muchas otras.

Cada una de estas páginas necesita de una estrategia de posicionamiento diferente al resto. Por lo que se requiere de empresas que conozcan en forma total y en profundidad cómo implementar la estrategia más adecuada.

Al hacer email marketing es fundamental respetar la privacidad de los suscriptores

En las campañas de marketing digital, una de las herramientas más poderosas, y muy económica  de que las empresas disponen es el email marketing. Funciona con una lista de suscriptores que la empresa dispone.

Cuando uno de esos suscriptores solicita información,  a esa acción se le denomina opt in. Estos emails son respuestas a pedidos de información por parte de los suscriptores. Por lo tanto, se diferencian del spam, que son los correos electrónicos que se envían masivamente.

Solo son enviados a contactos que previamente han solicitado información sobre la empresa o el producto ofrecido. Este tipo de correo electrónico contiene boletines informativos sobre noticias, información sobre productos, ofertas especiales o promociones que solo se hacen por este medio.

La limitación del envío de emails en Europa y las listas Robinson

El concepto opt out se refiere a algunas de las formas que disponen  los usuarios para que no les llegue información sobre un producto o servicio que no fue solicitado. Esto, básicamente se relaciona con las campañas de marketing directo, en las cuales los datos se toman de contactos telefónicos, de emails o de correos tradicionales.

La nueva reglamentación europea vigente en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, ha obligado a muchas empresas a que limiten el envío de correos electrónicos en sus campañas de marketing digital desde mayo de 2018. Sin embargo, todavía muchísimos usuarios reciben actualmente correos electrónicos con publicidad invasiva y no solicitada.

Por esta razón, la Agencia Española de Protección de Datos, ha elaborado unas listas Robinson, a las que se le recomienda al usuario que se suscriba. En estas listas se registran los que no desean recibir emails publicitarios. Las empresas están obligadas a consultarlas previamente al armado de una campaña.

De todas maneras, aunque figure en las listas, no se puede evitar que se sigan recibiendo emails de empresas a las que el usuario haya dado permiso antes de integrar este registro. Esta lista Robinson, es conducida por la Asociación Española de Economía Digital y es de inscripción gratuita.

Poder ver todas las ofertas online juntas es una gran ventaja

Kupino.es se especializa en compartir en su sitio, los folletos con promociones y descuentos de los supermercados y tiendas online, para que el público pueda comparar y comprar donde más le convenga. También incluye los cupones de descuento que ofrece cada tienda.

Este sitio web se actualiza regularmente con la folletería promocional de toda España. Así se pueden encontrar en formato de vista previa, todos los descuentos que se pueden conseguir en todos los lugares de la península.

En Kupino, los folletos se dividen por categorías temáticas para que el usuario pueda encontrar de forma sencilla el producto, servicio o descuento que busca, como Hipermercados, Supermercados, Bricolaje o Muebles. De esta manera, es muy sencillo ver todas las promociones y ofertas especiales que están vigentes en cada sector y así ayuda a ahorrar.