/Investigada una vivienda en la capital de España por esconder material de protección
Miembros de la Guardia Real tras desinfectar el hospital 12 de Octubre, el pasado día 30.

Investigada una vivienda en la capital de España por esconder material de protección

La Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de la villa de Madrid ha anunciado que estudiará la situación de la vivienda Domus Vi de Mirasierra, donde la Guarda Real halló material de protección sin desempacar, que no había distribuido ni a los usuarios ni a los trabajadores del centro.

Fuentes del Gobierno regional han indicado que la Consejería efectuará «las actuaciones precisas de comprobación y análisis para, si procede, abrir un expediente sancionador».

El viceconsejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, se ha puesto en contacto con la dirección del centro para conocer la versión de los hechos, una vez que la Guarda Real encontrara los equipos de protección en cajas, en las que había siete mil mascarillas, al paso que ni los residentes ni los trabajadores llevaban los equipos de protección.

Conforme ha avanzado la Cadena Ser, un alto mando del Ejército ha comunicado al Gobierno la situación que se halló el pasado sábado al asistir a desinficionar el centro, a cuya directiva emplazaron a suministrar a los residentes mascarillas, puesto que habían de ser trasladados a zonas de espera.

La responsable señaló a la Guarda Real que no tenían los equipos de protección para los usuarios pues disponían de las justas para los trabajadores, a pesar de que muchos de ellos, conforme narra el militar, tampoco las llevaban.

Los militares encontraron en el almacén unas siete mil mascarillas, guantes, geles, buzos y calzas que, conforme la versión de la directiva de la vivienda, ese material fue proporcionado por la Consejería de Políticas Sociales para repartir entre los centros del conjunto, han explicado exactamente las mismas fuentes.

Siendo viernes y última hora, se centralizaron en la vivienda de Mirasierra y el primer día de la semana se procedió al reparto entre los centros. La Consejería estudiará lo sucedido en el centro y si fuera preciso, abriría a la compañía un expediente sancionador.