15.5 C
Madrid
viernes, 1 julio, 2022

Isabel Díaz Ayuso entra en campaña en Valencia tras las críticas de Ximo Puig: «Del socialismo se sale»

«Valencianos y madrileños tenemos exactamente la misma vocación, como reza el himno de esta tierra: ofrecer nuevas glorias a España. Y si me dejan un consejo, hagan como en Andalucía: del socialismo se sale». Así, mencionando a las elecciones autonómicas del próximo año, ha cerrado su intervención frente a los representantes de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), la presidente de la Comunidad de la capital de España, Isabel Díaz Ayuso.

En un encuentro festejado este viernes en Valencia, la líder del PP ha recomendado al Gobierno de Ximo Puig que prosiga «la misma senda» que el suyo, «reduciendo la factura fiscal, calmando los bolsillos de todos y cada uno de los impositores e estimulando a las clases medias, a las familias, a los jóvenes, a los autonómos, a progresar, a arriesgar, a emprender y sentir que esto vale la pena, por el hecho de que no hay autoritarismo por la parte de la Administración».

«Cuando charlan de esa pretendida armonización fiscal lo que nos afirman es que hay que subir los impuestos a la Comunidad de la villa de Madrid. Esto lo único que puede acarrear es más economía sumergida, expulsar mucho patrimonio y empresas que no se van a ir a otros rincones de España y mucho menos a zonas socialistas con exactamente las mismas políticas económicas, sino más bien a otros territorios del planeta donde ya aplican bajadas fiscales importantes», ha añadido Ayuso en un claro dardo dirigido al líder socialista.

El presidente valenciano se ha transformado en los últimos meses en portaestandarte de la lucha contra el «dumping fiscal» de la capital de España -que su análoga califica como «una escusa de mal estudiante»- y ha letrado por descentralizar las sedes de las instituciones a fin de que no se concentren todas y cada una en Madrid. «Descapitalizar la capital de España no solo es insensato, sino más bien superfluo. No ayudará a que los ciudadanos se asienten en otros lugares del territorio nacional», le ha contestado Ayuso, sin hacer referencia a Puig.

En ese sentido, ha insistido en que «desmembrando inversiones e instituciones» y «buscando siempre y en toda circunstancia el agravio contra la capital» se está justificando «la falta de políticas creativas, incentivadoras y que ilusionen».

Imagen de la presidente de la Comunidad de la capital de España, Isabel Díaz Ayuso, al lado de los empresarios Vicente Boluda y Juan Roig este viernes en Valencia

ROBER SOLSONA
«La provincia de Valencia supone el cincuenta por ciento del PIB de la población y de las compañías de la zona. ¿Quizá un impuesto a los ciudadanos de esta urbe, favorecería en algo a los de Alicante, Elche o Castellón? ¿Quizá trasladar las Cortes Valencianas, la TV pública o las sedes de las distintas consejerías del Gobierno, favorecería a alguien que viva fuera de la capital valenciana? Permítanme dudarlo», se ha cuestionado.

La asimismo líder del PP madrileño ha confirmado que ha recibido la convidación de la Generalitat para participar en las diferentes actividades que se han programado en la urbe para promover las relaciones entre los dos territorios. Si bien no sabe si va a poder estar, sí que se ha comprometido a que asista algún miembro de su Ejecutivo.

«La política más famosa y reconocida del momento», tal como la ha definido el presidente de AVE, Vicente Boluda, asimismo se ha referido a lo largo de su alegato al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la localización fuera de la capital de España de la Agencia Espacial De España. Una resolución que considera «opaca, precipitada y con un claro componente sectario».

Imagen de la presidente de la Comunidad de la capital de España, Isabel Díaz Ayuso, este viernes en Valencia

ROBER SOLSONA
Preguntada por los cronistas por la posible imputación de la vicepresidenta valenciana Mónica Oltra por la administración que hizo de los abusos de su exmarido a una menor tutelada, Ayuso ha señalado que le semeja «bien» que desde la Generalitat soliciten respeto a las resoluciones judiciales. «Lo que asimismo tengo claro es que el doble rasero de la izquierda es incalificable. Yo creo que si por último es encausada, es conveniente que dimita y no solo por una cuestión de no afectar a la imagen del Gobierno, sino más bien asimismo por congruencia. Eso solicitaba a otros políticos del Partido Popular: a Paco Camps, a Rita Barberá… Creo que hay que aplicárselo», ha añadido.

Con respecto a la investigación de la Fiscalía europea a los contratos covid de la Comunidad de la villa de Madrid a lo largo de la pandemia, la presidente de la zona ha manifestado que «hay una guerra entre fiscalías», por el hecho de que Anticorrupción en España «ha dicho que esta demanda, que una parte de Podemos, carece de sentido, no tiene fundamentos, no hay datos para continuar con esto adelante, y por eso no va a prosperar».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here