/Italia va a dar quinientos euros a familias para gastar en hoteles y cobijes de
Dos jóvenes en el balcón de su casa con la bandera italiana. 

Italia va a dar quinientos euros a familias para gastar en hoteles y cobijes de

El Gobierno italiano aprobó este miércoles un nuevo bulto de estímulos de cincuenta y cinco millones de euros, el mayor de su historia, que incluye subvenciones a fondo perdido para pequeñas y medianas empresas, posibilidades a autónomos y también incentivos al turismo para mitigar el impacto de la crisis del coronavirus.

Entre estas ayudas resaltan bonos de quinientos euros para las familias con ingresos inferiores a los cuarenta euros anuales para gastar hasta fin de año en hoteles y cobijes de Italia.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, compareció en una conferencia de prensa telemática y explicó que se trata de un bulto ambicioso, dirigido a «relanzar y respaldar la restauración económica y social del país» en una situación de extrema complejidad derivada de la crisis de la covid-diecinueve.

Italia, la tercera economía de la eurozona, padecerá este año una contracción de su economía del ocho por ciento conforme los cálculos del Gobierno nacional a consecuencia de los efectos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento aplicadas para contenerla, que han interrumpido a lo largo de semanas las actividades productivas y ha puesto en aprietos a empresas y familias.

Para amortiguar estos efectos, el Gobierno italiano ha aprobado un decreto con ayudas de hasta cincuenta y cinco millones, que se aúna al bulto de hasta veinticinco millones impulsado en el tercer mes del año y que se dirige sobre todo a mantener a empresas, familias, autónomos y al ámbito turismo.

Estos cincuenta y cinco millones van a tratar de calmar el tejido económico, mas van a disparar el déficit italiano hasta el diez con cuatro por ciento en dos mil veinte, conforme los pronósticos del Ejecutivo.

diez millones para ampliar el paro temporal

Financiarán una prórroga del llamado sistema «caja de integración» -mecanismo que en Italia supone la concesión de subsidios públicos temporales mientras que una compañía en crisis reactiva su situación con un plan industrial- que va a poder ser de hasta 9 semanas aplicables entre el veintitres de febrero y el treinta y uno de agosto de dos mil veinte, y 4 semanas más del 1 de septiembre al treinta y uno de octubre.

cuatro mil quinientos millones en posibilidades para autónomos

Van a poder percibir inmediatamente una prestación de hasta seiscientos euros, que el Gobierno desea ampliar a los mil euros en las próximas semanas.

seis mil millones para subvenciones a fondo perdido para Pequeñas y medianas empresas

Con una facturación de hasta cinco millones de euros y que han sufrido una caída en su facturación del treinta y tres por ciento en el mes de abril en comparación con exactamente el mismo mes del dos mil diecinueve.

cuatro mil millones en rebajas de impuestos

Para todas y cada una de las compañías con una facturación de hasta doscientos cincuenta millones de euros.

Las pequeñas y medianas empresas se favorecerán de un recorte en el pago de sus facturas a lo largo de 3 meses y de la eliminación en el primer mes del verano del impuesto regional sobre las actividades productivas (IRAP), ligado de manera directa al volumen de negocio.

Ayudas para el pago de alquileres

Las pequeñas y medianas empresas van a poder recobrar hasta el sesenta por ciento del pago de los alquileres de sus locales de los últimos 3 meses.

Turismo

dos mil millones en ayudas a empresas a fin de que adecúen sus estructuras a la situación de urgencia.

Bonos a familias

DE quinientos euros para las familias con ingresos inferiores a los cuarenta euros anuales para gastar hasta fin de año en hoteles y cobijes de Italia.

Restaurants y bares

Van a poder ocupar el suelo público para desarrollar su actividad sin abonar el impuesto frecuentemente requerido.

Hoteles y balnearios

No deberán abonar en el primer mes del verano el impuesto único municipal (IMU), de propiedades de las que se es titular o bien se tiene un derecho real.

Permiso parental

De treinta días para trabajadores por cuenta extraña en el ámbito privado con hijos menores de doce años a cargo, que van a poder percibir hasta el cincuenta por ciento de su sueldo o bien contar con de subvenciones de seiscientos euros para el contrato de niñeras o bien el pago de centros de cuidado infantil.

Renta de urgencia

Aportación económica de entre cuatrocientos y ochocientos euros para familias con ingresos inferiores a los quince euros anuales y que se hallen en situación de complejidad a consecuencia de la urgencia del coronavirus.

Habilita además de esto tres mil doscientos cincuenta millones para Sanidad, mil cuatrocientos millones para Educación y también Investigación, doscientos diez para cultura y mil ciento cincuenta para la Agricultura.