12.5 C
Madrid
martes, 18 enero, 2022

IU-Podemos solicita que se sostenga a los cuatro auxiliares administrativos de los centros sociales de Toledo

El Conjunto Municipal Izquierda Unida–Podemos de Toledo ha pedido que se sostengan los cuatro puestos de los auxiliares administrativos de los centros sociales de la urbe que gestionan los expedientes de ayudas a colectivos frágiles, entre otras muchas cosas. De este modo lo ha explicado el portavoz de Izquierda Unida–Podemos de Toledo, Txema Fernández, señalando que esta solicitud se la ha hecho llegar al Gobierno local vía registro municipal y ha adelantado que, de cara al Presupuesto de dos mil veintidos, va efectuar una enmienda para acrecentar la plantilla general de los Servicios Sociales del Municipio de Toledo.

Fernández ha señalado que la plantilla de auxiliares administrativos en los centros sociales de la urbe gestiona los expedientes de ayudas a colectivos frágiles que garantizan que lleguen a quien más lo precisa, entre otras muchas tareas. «o sería entendible deshacerse de una parte de una plantilla precisa en unos instantes en los que la crisis económica prosigue golpeando a los colectivos más frágiles. Por este motivo, solicitamos al Gobierno local que sostenga a todos y cada uno de los puestos en su trabajo de los centros sociales para continuar prestando de forma eficiente este servicio e inclusive debemos meditar en incrementarla», ha dicho.

En este sentido, ha concretado que la detección y planificación de la acción social se debe a una administración administrativa precisa y eficiente que deje acceder a ayudas, subvenciones o bien bonificaciones de cualquier campo de la administración a la mayor parte social de Toledo que el día de hoy tienen muchas contrariedades para hacerlo.

Además de esto, ha añadido que el artículo veinte de la Ley de Presupuestos Generales del Estado aprobado decreta que son «sectores prioritarios» prestados en materia social que pueden tener un régimen de reposición de puestos del ciento veinte por ciento respecto a la presente plantilla. Sobre el presupuesto destinado a servicios sociales para dos mil veintidos anunciado por el Gobierno local, ha criticado el aumento del ciento setenta y tres por ciento de la partida presupuestaria cuando en el presupuesto de dos mil veintiuno medró un doce por ciento, reduciendo el aumento en un diez por ciento.

«Nuestra urbe precisa que su municipio se ponga a la vera de los colectivos frágiles con políticas eficientes, no llenándolo de promesas que no se ejecutan, como las ayudas para alquiler de residencias para jóvenes que no han sido publicadas», ha asegurado.

De esta forma, ha recriminado al Ejecutiva local que haya pedido un préstamo de diecisiete millones de euros para destinarlos íntegramente a obras incrementando su presupuesto un noventa y cuatro por ciento al tiempo que el de servicios sociales acrecienta solo un uno con setenta y tres por ciento en dos mil veintidos. «Demandamos exactamente la misma sensibilidad en materia de personal público en el Municipio de Toledo que la que se ha tenido en el momento de negociar el articulado de la Ley de Presupuestos Generales del Estado en la que se consideran ámbitos prioritarios los sociales», ha concluido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here