12.5 C
Madrid
martes, 18 enero, 2022

La alemana DH toma el control de Glovo al hacerse con el ochenta por ciento de la compañía

Operación sorpresa para cerrar el año. La compañía de reparto a domicilio alemana Delivery Hero (DH) ampliará su participación en la de España Glovo con un pacto de adquisición de acciones que le va a llevar a superar el ochenta por ciento de la plataforma natural de Barna.

La operación significa la toma de control de DH sobre el que se considera uno de los pocos unicornios españoles, que es como se conoce a las compañías tecnológicas que superan los mil millones de capitalización. Otras firmas en este pódium serían Cabify o bien Wallvox. No se ha hecho público el importe de la operación.

El presente CEO, Óscar Pierre, al lado de Sacha Michaud, asimismo creador, proseguirán al frente de la compañía de reparto que crearon en dos mil quince justo al terminar sus estudios y que han transformado en una firma con presencia en más de ochocientos urbes en veinticinco países y una facturación declarada de trescientos sesenta millones. En su última ronda de financiación Glovo levantó más de cuatrocientos cincuenta millones de euros y su capitalización se ubica en unos dos mil trescientos millones. Por su lado, DH , que cotiza en la Bolsa de Frankfurt, supera los veintitres millones de cotización.

Tras el cierre de la operación, «Glovo seguirá las operaciones con su marca y plataforma existentes bajo su actual equipo de administración, dirigido por sus 2 creadores que proseguirán invirtiendo en Glovo. Así como Delivery Hero, van a aprovechar la tecnología compartida para prosperar todavía más la eficacia y apresurar el desarrollo de productos», explica Delivery Hero a través de un comunicado conjunto

«Como vencedores tecnológicos nacidos en Europa, Delivery Hero y Glovo se complementan con su profunda experiencia en el reparto y su huella geográfica. Las 2 empresas están unidas por una pasión compartida por la entrega de múltiples categorías y el comercio veloz, como su visión para la industria. Delivery Hero y Glovo son miembros creadores del European Purpose Project y han dirigido el alegato europeo sobre el futuro del trabajo en plataformas», explicó Delivery Hero.

El cierre de la operación se espera llenar en el segundo trimestre de dos mil veintidos. «Creo que nuestro potencial está desaprovechado y estoy feliz de haber encontrado un asociado que coincide con nuestra ambición, cultura y proseguirá apoyando esta aventura en la que nos hemos embarcado para impulsar todavía más la innovación, robustecer nuestra oferta de múltiples categorías y crear valor auxiliar para todos nuestros conjuntos de interés y la industria», destacó el consejero encargado de Glovo, Óscar Pierre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here