/La alemana TÜV Rheinland adquiere Certio
La ITV cambia el día 1 de septiembre.

La alemana TÜV Rheinland adquiere Certio

El conjunto alemán TÜV Rheinland ha firmado un pacto de adquisición de la compañía de España Certio, dedicada a la movilidad y seguridad vial. Esta adquisición estratégica supone el refuerzo de desarrollo en el campo de inspección técnica de automóviles (Inspección Técnica de Vehículos), donde Certio cuenta una red de diez estaciones localizadas en Catalunya y 2 en Menorca.

Certio tiene una plantilla de doscientos personas, enormemente cualificadas y con una sólida experiencia en el servicio y con un volumen de negocio aproximado de veinte millones euros. TÜV Rheinland, por su lado, es una entidad líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel del mundo. En España, cuenta con más de treinta años de experiencia y está presente en catorce delegaciones y veinticinco Inspección Técnica de Vehículos situadas en la capital española, Castilla-La Mácula, Murcia, País Vasco y Navarra.

La presencia de TÜV Rheinland en Catalunya con servicios de inspección industrial, certificación de sistemas y capacitación, se ve de esta manera complementada con el campo de negocio de movilidad (Inspección Técnica de Vehículos). El conjunto, con sede en Colonia, Alemania, emplea más o menos a veinte.000 profesionales, técnicos y especialistas que se distribuyen en las más de quinientos sedes que se sitúan en el mundo entero.