33.8 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

La bolsa del once de junio de dos mil veintiuno

La bolsa ha tenido el día de hoy un protagonista: Grifols, que se ha disparado hasta cerrar el día con un levanta del ocho con cincuenta y cuatro por ciento debido a que uno de sus contendientes en el mercado de Norteamérica, la biotecnológica estadounidense Vertex, ha anunciado la interrupción del estudio de su medicamento VX-ochocientos sesenta y cuatro para tratar la deficiencia de alfa-1 antitripsina. El Ibex treinta y cinco ha conquistado los nueve mil doscientos puntos (nueve mil doscientos cinco) tras anotarse un levanta del 0,78 por ciento y del uno con veintiocho por ciento en la semana.

Tras Grifols, los mayores ascensos los han presentado Amadeus (+3,2 por ciento ), CIE Automotive (+3,13 por ciento ), Solaria (+2,68 por ciento ), Acerinox (+2,09 por ciento ) y Meliá (+2,01 por ciento ). Al contrario, las mayores caídas las han presentado Enagás (-uno con cuarenta y dos por ciento ), Colonial (-uno con veinticinco por ciento ), Aena (-0,57 por ciento ), Sabadell (-0,56 por ciento ), CaixaBank (-0,54 por ciento ), Activa (-0,53 por ciento ) y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (-0,51 por ciento ).

El resto de bolsas europeas asimismo ha cerrado la jornada con avances del 0,65 por ciento en la ciudad de Londres, del 0,83 por ciento en la ciudad de París, del 0,78 por ciento en Fráncfort y del 0,31 por ciento en Milán.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here