20.8 C
Madrid
jueves, 21 octubre, 2021

La Caixa se fortalece en Naturgy y rechaza asistir a la opa de IFM

Portazo oficial. En pleno proceso de aceptación de la opa del fondo australiano IFM sobre Naturgy, Criteria, el primordial accionista de la compañía energética, se ha reforzado en el capital de esta y ha rechazado asistir a esta operación.

La hólding de La Caixa ha elevado su participación hasta el veintiseis con ciento quince por ciento, con lo que reanuda su plan de afianzarse en Naturgy hasta el límite del veintinueve con noventa y nueve por ciento , eludiendo superar el treinta por ciento que le forzaría a lanzar una opa.

Al unísono, el consejo de administración de Criteria ha rechazado asistir a la opa. Esta resolución genera una vez que el consejo de administración de Naturgy rechazara en pleno asimismo la operación, a pesar de aceptar que el costo, veintidos con nueve euros por título (tras los ajustes por el reparto de dividendos) en el contexto actual, tras el hachazo anunciado por el Gobierno a las centrales hidráulicas y las nucleares, es «razonable».

En verdad, el órgano de gobierno de Criteria, encabezado por Isidre Fainé, toma como referencia para su resolución «las observaciones que se poseen en el informe elaborado por el consejo de administración de Naturgy sobre el impacto de la mentada oferta en el gobierno corporativo de esa compañía». En este sentido concluye que dicha oferta, «tanto por su contenido como por su contexto, no ofrece satisfacción plena a los intereses de CriteriaCaixa, un inversor comprometido con el desarrollo en un largo plazo de Naturgy». Un rechazo en toda regla.

El propósito de IFM es hacerse con el veintidos con sesenta y nueve por ciento del capital de la compañía energética, aunque supedita el éxito de la operación, cuyo plazo de aceptación dura hasta el próximo ocho de octubre, a conseguir un mínimo del diecisiete por ciento del capital de la compañía que encabeza Francisco Reynés. La oposición del consejo, con su autocartera, suma en torno al setenta por ciento del capital, lo que complica el éxito de la opa. Se da la coyuntura que tampoco los directivos del conjunto piensan asistir a la opa, conforme fuentes del mercado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here