/La clave para que los desagües resistan el paso del tiempo

La clave para que los desagües resistan el paso del tiempo

El baño y la cocina son dos habitaciones fundamentales en cualquier casa. Todos ellos requieren de desagües que drenen los residuos que allí se generan, a través de tuberías que deben cumplir su función con eficacia y seguridad.

Utilizar productos de calidad es la clave para que la instalación de drenajes sea resistente al uso y duradera con el paso del tiempo. Actualmente hay empresas que fabrican productos de última tecnología e innovación, ideales para cualquier instalación de fontanería tanto en casas como en oficinas y empresas.

La calidad sí importa

Adquirir productos elaborados con materiales de calidad siempre será la mejor opción, es por eso que a la hora de hacer una compra, se debe vigilar minuciosamente qué cualidades tiene cada producto, esto dará garantías en cuanto a resistencia y durabilidad.

Riuvert elabora tuberías y accesorios para el sector de la fontanería con la más alta exigencia del mercado e integra últimas tecnologías en todos sus sistemas, por eso elabora una gama de productos para desagües y sumideros, excluyendo el uso de plomo, lo que promueve la conservación del medioambiente.

A unos pocos clics de distancia

Puedes encontrar en su página web toda una extensa gama de productos, desde codos, sifones en forma de U/Y, tipo botella y curvos, aparte de juntas, colectores, tapones, tuercas locas y roscadas. Los desagües de Riuvert están disponibles para fregaderos, bañeras, lavaderos y duchas, con o sin tapón, también los últimos sistemas de apertura y cierre adaptables a cualquier válvula.

Las piezas a utilizar dependerán de la estructura y el tamaño que se desee instalar: no sólo los desagües son funcionales, sino que también embellecen los espacios donde se colocan. La mayoría están fabricados en PVC o polipropileno (PP) y algunas piezas metálicas están hechas de acero inoxidable.

Beneficios de elegir los mejores

La fontanería tiene éxito cuando los elementos utilizados para ensamblar los desagües son de calidad, así que elegir los mejores trae las siguientes ventajas:

  • Resisten altas temperaturas. Las buenas tuberías están diseñadas para resistir altas temperaturas, es decir que si los desagües están conectados al agua caliente, no sufrirán deterioro por el uso frecuente.
  • Repelen la corrosión. Siempre están expuestos al agua y a la humedad, sin embargo, eso no daña sus materiales ni altera su función, porque su materia prima es anticorrosiva.
  • Imputrescibles. No sufren degradación, es decir, que es muy difícil que se dañen por la acción de las bacterias presentes en aguas residuales.
  • Propiedades aislantes. No permite la conducción de electricidad, lo que significa que son seguros, si las conexiones están expuestas a tomas eléctricas.
  • Evita problemas de fuga: Si las piezas que sirven de unión son de calidad y están bien ajustadas, entonces no habrá inconvenientes de fuga o filtración. 
  • Minimiza los desatascos. Si el ensamblaje está montado adecuadamente y se le da el uso correcto, no habrá problemas de atascos debido a la calidad de las tuberías.

Los productos para desagües que fabrica Riuvert, están fabricados con materiales ligeros que facilitan la instalación, aparte son longevos, es decir, que tienen una utilidad hasta de 50 años y sus precios son asequibles. 

Respaldados por estándares de calidad

La fabricación de un desagüe debe estar avalado por las normas establecidas según la ENAC. La acreditación dependerá del tipo de material que se emplee, de esta manera, existe un control de calidad en los productos, aparte de que regula la función que va a desempeñar y da protección al medioambiente.

Riuvert obtuvo en 2008 la certificación AENOR para sus productos plásticos como símbolo de calidad, específicamente por las características ignífugas de sus piezas. Asimismo, la empresa ha sido certificada ISO 9001 en gestión de calidad, y 14001 por cuidado ambiental en sus procesos industriales.

Asegurar la calidad con la que está fabricada cada pieza, dará garantía plena de su longevidad al paso del tiempo. Es por eso que Riuvert, una marca de referencia en España y con múltiples certificaciones, se esfuerza por confeccionar productos para el sector fontanero de máxima calidad.