/La cocina se perfecciona y simplifica con la innovación en los complementos

La cocina se perfecciona y simplifica con la innovación en los complementos

Hay muchos productos que son muy útiles pero que no tienen la debida difusión, algunos porque representan una novedad y hasta se realizan páginas comparativas para que la gente los conozca. Otros representan una tradición en ciertos lugares, como puede ser una bebida tradicional.

Nuevos materiales en la fabricación de los accesorios de cocina los optimiza

Los utensilios de silicona representan toda una novedad en los accesorios para la cocina, y tienen muchísimas ventajas con respecto a los que se utilizaban hasta su aparición. La tecnología con que se fabrican estos productos permite que sean muy versátiles, y a la vez fáciles de crear.

Debido precisamente a esa versatilidad, es que la línea de accesorios de cocina fabricados en silicona, es interminable. Hay productos de silicona para todas las utilidades que se puedan necesitar en una cocina, como las espátulas, cucharas, espumaderas, cucharones, paletas y muchos más.

También se encuentran los productos de silicona para repostería, y en este caso, los moldes son esenciales. Pero no se trata de moldes solamente, sino que las espátulas y los pinceles de repostería son muy útiles para dar esas terminaciones sutiles, ya que tienen la flexibilidad adecuada para estos menesteres.

El bol es un producto que se utiliza mucho en las cocinas, porque es adecuado para meter en el microondas. Para utilizar en el horno, antes se utilizaba un papel resistente a la temperatura, que luego debía descartarse. Actualmente, para el horno se utilizan los tapetes para horno de siliconas, y que al ser antiadherentes, no necesitan que se los engrase. Vienen en distintas medidas y tamaños, donde se pueden hornear galletas, estirar masas, y hasta hornear una pizza.

Grandes ayudantes facilitan las tareas

Hay productos novedosos que llegan para facilitar las labores de la cocina, como es el caso de la introducción de la robótica en el hogar. Hay determinadas páginas en internet que se dedican a la comparativa de robot de cocina. Allí se puede detectar qué ofrece cada uno y cuál es el modelo más conveniente, de acuerdo a las propias necesidades y gustos.

Los robots de cocina, son electrodomésticos de pequeño tamaño, muy parecidos a una olla grande. Incorporan dentro determinadas funciones como el procesado de los alimentos y su posterior cocción. Tienen sustanciales ventajas, ya que se evita de esta forma, el uso de muchos accesorios, ahorran espacio, y lo más importante, permiten el ahorro de energía.

Proveen varias aplicaciones, rayan, pican, cortan, baten y cocinan, con sólo poner los alimentos dentro, gracias a los accesorios con que se proveen. Todos estos robots tienen incluidos libros de recetas para preparar con cada modelo en particular.

De esta forma, no hace falta que la persona que prepara la comida sea una experta para preparar recetas realmente complejas. Diariamente además, aparecen en diferentes webs, recetas nuevas, debido a que cada vez más personas descubren esta manera de cocinar. Al tratarse de robots de cocina, se pueden dejar los alimentos dentro y programarlos para que al llegar a casa, esté la comida lista y recién hecha.

Hay robots de cocina multifunción que han provocado en el arte de cocinar una verdadera revolución, como el Cecotec Ironmix. Estos robots pueden realizar todas las tareas sin intervención de una persona, trocear, triturar, picar, moler, pulverizar, rallar, batir, emulsionar, mezclar, cocinar, escalfar, remover, cocinar al vapor, amasar, hervir, fermentar o cocinar al baño maría.

Tienen una capacidad de más de 3 litros, ideal para familias de varios integrantes. La mayoría de ellos tienen potencias de 1500 W, como para realizar las más variadas tareas antes descritas sin ningún problema.

¿Qué es la horchata de chufa?

Hay productos como algunas bebidas, que son muy conocidas en sus lugares de orígen, pero desconocidas para el resto, pero que por sus propiedades y los beneficios que brindan, merecen ser más difundidas. Es el caso de la bebida de chufa y la horchata de chufa.

La chufa (cyperus esculentus nativus) es un tubérculo, con el que se produce la horchata, que parece una leche, y muchos se preguntan ¿la horchata tiene proteina láctea?. Y la respuesta es que no contiene proteína láctea.

La chufa provee una sana alimentación, ecológica y saludable. La horchata o bebida de chufa es una bebida baja en calorías, y que aporta una gran cantidad de vitaminas, es una muy buena fuente de minerales y aminoácidos, ideal para quienes realizan dietas de cualquier tipo, y es beneficiosa para la salud.

Además, es una bebida que puede tomarse en cualquier época del año, y que al no poseer proteína láctea, es ideal para aquellas personas que son alérgicas a la lactosa. Es muy apreciada en los veranos levantinos, pero como se dijo, es una bebida ideal para beber todo el año, ya que es un producto natural y 100% vegetal.