/La importancia de la salud mental al realizar un tratamiento de cirugía estética

La importancia de la salud mental al realizar un tratamiento de cirugía estética

Estar bien psicológicamente es importante a la hora de pasar por un quirófano para hacer un cambio estético.

Vivimos en una época donde la gente le presta más atención a la cuestión de la belleza. Las redes sociales y la necesidad de subir fotos para contar cosas sobre uno mismo puede agravar esta situación. Muchas personas se obsesionan con estar a la altura de la perfección física para poder mostrarse ante el mundo en Internet, esto hace que muchos se sientan prisioneros de su físico. Pero, ¿es tan malo querer verse bien?

Cirugía estética, una opción para tener el cuerpo deseado

En realidad, todos los seres humanos tenemos la necesidad de vernos bien. Todos tenemos algo que queremos o nos gustaría cambiar de nosotros mismos para ajustarlo a la visión de cómo nos gustaría ser.

Gracias a la cirugía estética y a los avances que hay en ella, se pueden hacer cambios en casi cualquier parte del cuerpo, ajustándolo a como cada uno espera verse delante del espejo.

Son muchas las personas que pasan por un quirófano para poder rehacer esa parte de su cuerpo que no les gusta. Aunque no sólo se pasa por un tratamiento de cirugía estética para mejorar el aspecto, también para recomponer alguna parte que haya podido sufrir daños debido a un accidente, por poner un ejemplo.

Una de las operaciones más buscadas y deseadas por muchas mujeres es el aumento de pecho. Parece que esta operación ayuda a que muchas terminen por aceptar su cuerpo.

Pero lo realmente importante a la hora de realizar una operación es contar con un equipo de profesionales, comprometidos con su trabajo y con el paciente, como bien dice la web drmoscatiello.com. Al fin y al cabo es una operación, pasar por un quirófano es algo serio y aunque parezca una intervención pequeña siempre hay riesgos. Contar con los mejores profesionales siempre es un factor que ayudará a conseguir resultados positivos.

¿Qué tener en cuenta antes de pasar por un quirófano?

Antes de realizar una operación de cirugía estética, es importante que la salud del paciente sea la idónea, pero no sólo la salud física, sino también la mental.

Por desgracia, ocurre que hay personas que están obsesionadas con cambiar cada parte de su anatomía para mejorar el aspecto de su físico de manera íntegra. No se conforman con un aumento de pecho, de labios o con eliminar las estrías, necesitan cambiar su imagen por completo.

Estas ideas y el deseo de conseguirlo, puede llevar a la persona a una situación de ansiedad que se puede agravar. Es importante que alguien que se someta a una operación de cirugía estética no tenga ningún tipo de problema psicológico.

Expertos, como el equipo de psicología Centro Vélez Málaga, pueden ayudar a que la persona pueda controlar lo que ve cuando se mira al espejo porque, muchas veces, la persona tiene una imagen distorsionada sobre ella misma.

Algunas personas que quieren pasar por una operación estética, lo hacen porque no tienen una imagen real de sí mismas y esto les provoca baja autoestima. Alguien que pasa por estas operaciones teniendo este tipo de problemas no es apto para esta clase de cirugías.

También hay que ir al quirófano con perspectivas reales, saber a qué atenerse. Por ejemplo, una operación puede salir mal o no quedar la zona tal y como uno se lo imagina, esto hay que tenerlo en cuenta.

Querer cambiar algo de la figura no es algo malo, querer sentirse más guapos, mirarse al espejo y que te guste lo que ves, tampoco es malo, ayuda a sentirse más seguro de uno mismo. Pero antes de pasar por una operación hay que pensar seriamente si se hace con los motivos correctos.

Si se llega a la conclusión de querer hacerse la cirugía estética, siempre hay que tener al lado profesionales que sepan guiar, aconsejar y realizar un trabajo excepcional.