/La incidencia de casos de covid medra en España y sube el número de fallecidos
La incidencia de casos de covid medra en España y sube el número de fallecidos

La incidencia de casos de covid medra en España y sube el número de fallecidos

Las comunidades autónomas han notificado este martes al Ministerio de Sanidad catorce.089 nuevos casos de covid-diecinueve, siete mil ochocientos cuarenta y ocho de ellos diagnosticados en las últimas veinticuatro horas. Esto supone un ascenso respecto a los diez y seiscientos cincuenta y cuatro del mismo día de la semana precedente.

La cifra total de contagios en España se eleva ya a 1.893.502 desde el principio de la pandemia, conforme las estadísticas oficiales. La incidencia amontonada en los últimos catorce días por cien habitantes se ubica en doscientos cincuenta y cinco, en frente de doscientos treinta y seis el martes pasado y doscientos cuarenta y seis el día de ayer. En las pasadas un par de semanas se ha registrado con un total de ciento veinte ciento setenta y seis positivos.

Te puede interesar

En el informe de este martes se han añadido trescientos veinte nuevos fallecimientos, en comparación con doscientos noventa y ocho el día de ayer y doscientos sesenta el martes pasado. Hasta cincuenta y cuatrocientos cuarenta y dos personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde el momento en que el virus llegó a España, conforme con los datos recogidos por el Ministerio. En la última semana han fallecido quinientos cincuenta y cuatro personas con diagnóstico de covid-diecinueve positivo confirmado en España.

En la actualidad, hay doce y treinta y dos pacientes ingresados por covid-diecinueve en toda España (doce y ciento setenta y dos el día de ayer) y dos mil cinco en UCI (dos mil veintidos el día de ayer). En las últimas veinticuatro horas, se han producido mil trescientos cuarenta ingresos (mil ciento treinta y cinco el día de ayer) y mil doscientos siete altas (cuatrocientos noventa y uno el día de ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se ubica en el nueve con noventa y cuatro por ciento (diez con cuatro por ciento el día de ayer) y en las UCI en el veintiuno con cinco por ciento (veintiuno con catorce por ciento el día de ayer).