24.4 C
Madrid
lunes, 16 mayo, 2022

La juez rechaza la medida cautelar que demandaban los promotores del Hermitage

  • «La resolución determina que el municipio tiene toda la libertad, la potestad y el derecho a no gestionar este acuerdo», asevera la teniente de regidor de Urbanismo, Janet Sanz

La juez del juzgado número cuatro del contencioso-administrativo de Barna ha rechazado en una resolución la medida cautelar que demandaban los promotores del MuSeo del Hermitage, quienes solicitaban que se obligara a gestionar el pacto para la construcción del centro en terrenos del puerto barcelonés. Estima la juez que «la petición formulada (por los promotores del Hermitage) consiste, primeramente, en la adopción de una medida cautelar positiva, consistente en el comienzo de la tramitación del acuerdo que exactamente la resolución impugnada rechaza». Esto supondría «dejar sin contenido la sentencia que en su día recaiga, puesto que en fase cautelar ya se daría lo pretendido -conforme el juez- a consecuencia de la cancelación del acto recurrido, sin haber podido valorar los elementos de fondo que plantea el recurso».

La teniente de regidor de Urbanismo del consistorio barcelonés, Janet Sanz, ha explicado que esta resolución judicial determina que «el municipio tiene toda la libertad, la potestad y el derecho a no gestionar este acuerdo», algo que se sosten, ha añadido, en «informes que acreditan que no es buen proyecto». La juez, sigue Sanz, «nos ha dado la razón de nuevo pues carece de sentido sacar adelante ninguna propuesta de acuerdo con el Hermitage y además de esto fortalece la situación del municipio».

La posibilidad de un recurso de apelación

Con relación a la petición de suspensión de la regla urbanística contenida en el plan singular, la juez tampoco comprende que proceda, pues «la adopción de la medida cautelar pedida supondría asimismo un pronunciamiento sobre el fondo, y específicamente sobre la regla en la que se protege el acto administrativo recurrido, adelantando con esto el contenido de la sentencia que en su día pudiese dictarse». Los representantes legales del Hermitage van a poder presentar ahora recurso de apelación en un plazo de quince días.

La sociedad MuSeo Hermitage, controlada en un ochenta por ciento por el fondo de inversión suizoluxemburgués Varia, anunció el mes pasado de enero que renunciaban a instalarse en la capital catalana a consecuencia de la firme oposición del municipio de la urbe.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here