-
El boceto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los animales lleva consigo muchos cambios en lo que se refiere a las obligaciones de los dueños de mascotas
El boceto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los animales aprobado por el Gobierno lleva consigo muchos cambios en lo que se refiere a las obligaciones y responsabilidades de todas y cada una de las personas que tratan con animales de compañía. Uno de los cambios propuestos es relativo en venta de animales en tiendas, que ya lleva muchos años en cuestión. Y otro multa con hasta diez euros a quien deje sus peces sin inspeccionar más de 3 días.El El articulado del boceto ha sido redactado desde los postulados animalistas más radicales y recoge obligaciones como la de la obligatoriedad de inspeccionar a animales de compañía como los peces por lo menos cada 3 días, bajo sanción de entre quinientos y diez euros.
El boceto de la polémica ley animalista que cuenta con una muy, muy fuerte oposición establece en su artículo veintisiete. i) la prohibición de «dejar sin supervisión a cualquier animal de compañía a lo largo de más de 3 días sucesivos». «En el caso de la especie canina, este plazo no va a poder ser superior a 24 horas sucesivas», agrega.
La ley de protección, derechos y bienestar de los animales busca conseguir el «abandono, el maltrato y el sacrificio cero«, con el fin de poner freno a las altas tasas de abandono y muerte siguiente que hay en España. La ley solo es de aplicación a los animales del ambiente urbano y deja fuera a los toros, los animales de producción y experimentación.