24.4 C
Madrid
lunes, 16 mayo, 2022

La noruega Visma adquiere la plataforma catalana de administración laboral Woffu

Visma vuelve a apostar por España. La tecnológica noruega ha anunciado este martes la adquisición de la plataforma de fichaje en el trabajo y otras gestiones afines Woffu. Se trata de la tercera operación en el país en menos de un año. La última, en verdad, la semana pasada. Visma es desde junio la dueña de Holded, otra plataforma de administración empresarial en la nube con sede en Barna. Y desde hace una semana lo es asimismo de la madrileña Declarando, una suerte de consultoría fiscal para autónomos. Aunque en el caso de Holded se sabe que la transacción se saldó con ciento veinte millones de euros, en las dos compras más recientes la firma no ha desvelado la cantidad invertida.

Sea como fuere, con Woffu la firma amplía como poco esta cartera de compañías dedicadas al planeta laboral. Con sede asimismo en la capital catalana y una plantilla de cincuenta y cinco trabajadores, esta empresa fundada por Miguel Fresneda y Víctor Pérez en dos mil quince tiene cerca de mil quinientos clientes del servicio y maneja una solución que emplean en torno a ciento treinta empleados. Su objetivo aliándose con Visma, conforme un comunicado, es «centrarse en las necesidades crecientes de sus clientes del servicio». Woffu -apunta el texto- sostendrá su liderazgo y cultura beneficiándose de su red internacional, de su experiencia y de sus productos complementarios.

«Estamos orgullosos de unirnos a Visma y empezar así una nueva etapa llena de entusiasmo y compromiso», apunta Fresneda. «Visma está produciendo valor mediante adquisiciones estratégicas y sostiene íntegra tanto la cultura de la compañía como el equipo», justifica el emprendedor. Asimismo en un caso así la compañía seguirá operando bajo exactamente la misma marca y estructura. La tecnológica noruega, experta en el desarrollo de ‘software’ y soluciones para digitalizar procesos empresariales, «aporta un enorme valor añadido a su conjunto de empresas», así que la unión, sigue el consejero encargado de Woffu, «aportará digitalización a la sociedad y va a facilitar el día a día de las pequeñas y medianas empresas de todo el planeta».

«Woffu es una genial integración para la ‘Visma Family’: su solución cumple con labores indispensables de los departamentos de recursos humanos, lo que la transforma en un componente principal de la oferta de Visma en España», concluye, por su parte, el directivo del segmento de pequeñas y medianas empresas del conjunto, Ari-Pekka Salovaara.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here