13.5 C
Madrid
domingo, 9 mayo, 2021

La Palma, protagonista en el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung

La isla de La Palma ha sido protagonista de un documental en el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, con la meta de posicionar el destino en su primordial mercado cara la apertura del turismo.

El documental, tal como ha informado el área de Turismo del Cabildo palmero, es fruto de la cooperación que sostiene la empresa insular con cronistas internacionales que visitan la isla con el propósito de trasladar la experiencia a los lectores en su país de origen.

Este es el caso del cronista Werner Bloch, que en su artículo narra al lado de 5 fotografías de diferentes lugares y realidades de La Palma las bondades que ofrece ‘la isla bonita’ para el visitante.

Tal como versa el documental, «La Palma es desde hace unos meses uno de los lugares más seguros de Europa merced a su mínima incidencia» como un sitio que «no está regido por el virus» de la Covid-diecinueve. «Los valores de incidencia en la isla han sido bajos a lo largo de un buen tiempo, oscilando entre 0 y 35», especifica en el texto, «cifras con las que uno en Alemania solo puede soñar».

Aparte de la baja incidencia y la seguridad sanitaria del destino, Werner Bloch hace un repaso visual, histórico y literario de ciertos atractivos de la isla, como su tradición agrícola, sus altos rincones de montaña que dejan imágenes sorprendentes con el mar de nubes de telón de fondo y el paraíso para poder ver las estrellas que ofrecen sus cielos limpios.

La Palma recibió por vía aérea un total de cuatro mil doscientos cuarenta y seis turistas alemanes, al paso que ya antes de la pandemia, en el tercer mes del año de dos mil veinte el número de visitantes germánicos acostumbraba a superar los veinte por mes.

Gran tirada
El Frankfurter Allgemeine Zeitung es un periódico de gran tirada en el primordial mercado internacional de turismo para La Palma.

Este diario cuenta con una tirada de ciento sesenta y mil ochocientos noventa y ocho ejemplares, con un valor económico aproximado, valorado por la oficina de España de turismo de Berlín, de sesenta y seis euros, conforme ha informado el área de Turismo insular.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here