25.6 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

La policía sospecha que el padre se deshizo de ellas en el mar

  • La Guarda Civil centra la busca en el océano

  • Los estudiosos tampoco descartan otras hipótesis

La Guarda Civil aborda la investigación del ‘caso Tomy’, la desaparición de Tomás Gimeno y sus 2 hijas menores, como un crimen. La primordial hipótesis de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) en estos instantes es que el padre se deshizo de las pequeñas en el mar, conforme fuentes próximas a la investigación.

El Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Número tres de Güímar (Tenerife) dictó una orden de busca internacional del padre y sus 2 hijas, a quienes no se les ha vuelto a ver desde la noche del martes, conforme notificaron a Efe fuentes de la investigación. Esta medida se adopta frente a la posibilidad de que el progenitor haya escapado a otro país. Dicho órgano judicial abrió las primeras diligencias, que fueron declaradas segregas, por la supuesta comisión de un delito de secuestro parental.

Los estudiosos tampoco descartan otras vías sobre lo que pudo acontecer ya antes y tras las 21:30 horas del pasado veintisiete de abril, cuando Tomás Antonio Gimeno llegó al puerto deportivo Marina Tenerife para salir a navegar en su navío, ‘Esquilón’, tras cargarlo con múltiples bolsos y bultos.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guarda Civil se desplazaron a mediodía de este sábado hasta la residencia y la explotación agraria de los progenitores del desaparecido en la zona de Guaza y entrevistaron a personas del ambiente de Tomás.

Agentes con experiencia en casos afines

Asimismo ha trascendido que, a lo largo de la jornada del pasado viernes, los estudiosos tomaron declaración a amigos y otros ciudadanos que conocían a Gimeno para procurar aclarar lo que ocurrió. Desde el día de ayer se han incorporado a las labores de esclarecimiento del caso miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) llegados de la capital española. Profesionales de este conjunto han intervenido en otros casos de gran influencia mediática, como los de Diana Quer, Gabriel Cruz y Asunta Basterra.

La madre de las menores, Beatriz Zimmermann, rechazó efectuar declaraciones. El cuerpo de seguridad decidió fortalecer los controles en puertos y aeropuertos tras la demanda de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, que se generó en la noche del martes, en el momento en que Tomás no le entregó a las menores.

Cambio de carácter de Tomás Gimeno

La vida de Tomás Gimeno Casañas cambió en los últimos meses de manera significativa. Entre otras muchas cosas, no jugaba al pádel con tanta frecuencia como anteriormente, pese a que se trata de un deporte para el que tiene «talento y cualidades». Entre otras muchas cosas, dejó de asistir a practicar de forma asidua a unas instalaciones ubicadas en las cercanías de Los Cristianos, en Arona. 2 de los dueños de este circuito prefieren no hacer comentarios sobre lo ocurrido con Tomy, como era conocido en este centro.

Una de las fuentes, que prefiere sostener el anonimato, apunta que «hacía múltiples meses que no venía por aquí». Y, si lo hacía, era de forma muy ocasional. «De repente aparecía para jugar y llamaba a uno de los dueños para reservar una de las pistas» de este equipamiento.

Talento para el pádel

Se trataba de amistosos, como lo hacen numerosas personas más día a día. Comenzó a frecuentar estas canchas desde el instante en que abrieron sus puertas, hace una década. Entonces, Tomás «jugaba mucho». Y eso se apreciaba en sus resultados en el momento de competir. «Siempre y en todo momento era competitivo, muy luchador; jugaba realmente bien, tenía talento», apunta este hombre.

Entre otras muchas cosas, jugó en el equipo formado en la citada empresa deportiva. El atleta que charló con EL DÍA comenta que «ganó muchos campeonatos, aun de la primera categoría del pádel a nivel insular». Llegó a ser semiprofesional y un jugador considerado «muy brillante».

En sus visitas a las instalaciones deportivas, se mostraba como una persona «extrovertida y alegre». De ahí que, en el mundo de este deporte se han quedado «aterrados al conocer la noticia; no nos lo podemos creer». Asimismo indicaba ser una persona activa y estar ocupadísimo con sus empresas y las de sus progenitores. Otras personas de su ambiente no tienen exactamente el mismo buen término del adulto desaparecido.

Pastillas de frenado para su Audi

Trabajadores de una finca agraria de Guaza lo definen como adecuado y educado. Un hombre reconoce que se enteró de la nueva el miércoles. Y no daba crédito. El día en que ocurrió la desaparición, el martes por la mañana, estuvo hablando con Tomás Antonio Gimeno en las proximidades de su casa. Como siempre y en toda circunstancia, el empresario saludó a este empleado con aprecio. Y este último le entregó un currículo de una mujer interesada en trabajar en su finca. El desaparecido le respondió que ahora no le hacía falta ninguna empleada, mas que, de igual modo, le recogía la documentación para cuando «necesitara a alguna persona». No advirtió nada extraño.

En verdad, en ese instante, el empresario le solicitó que le pusiese pastillas de frenado a uno de sus vehículos, exactamente el Audi A3 de color blanco con el que se dirigió de noche hasta Marina Tenerife. Las cajas de esos repuestos aparecieron en el sillón trasero del convocado vehículo. Esta acción no se considera demasiado lógica si pensaba dejar descuidado el turismo pocas horas después en el puerto.

Este ciudadano lo recuerda como «muy cariñoso con las niñas» y con un trato «muy afable». Exactamente la misma opinión tiene una joven que radicaba en una finca cercana a la de su padre. Recuerda que siempre y en todo momento saludaba y le preguntaba a ella y a su familia que de qué forma estaban. Pasaba por allá en su motocicleta, en caballo, en algún carro de golf o bien en vehículo. El trato con estos vecinos siempre y en toda circunstancia fue próximo y agradable. En la zona cuesta aceptar el caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

2 Comentarios

  1. De corazón espero,q el berrinche por así
    Decirlo, vuelva a la normalidad, y seguro
    Que Tomás será un buen padre,y que
    aparecerán sanas y salvas las niñas,
    Hay que se positivo, y que Tomás,
    También aparezca, sano y salvo, creo
    Que será un buen padre, pero algo lo
    Hizo saltar y no se sabe que, esperemos
    Que su rabieta se aclare, y sabe
    Es un chico joven, y las niñas estoy
    Casi seguro, que el es un buen padre.
    Que aparezca sanos y salvos, que es lo
    Que importa, niñas y padre.

  2. La policía no acierta nunca o se pierde y se queda en el limbo a si que lo más normal es que esté con sus hijas tranquilamente en algún sitio mientras la policía da vueltas sin sentido como siempre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here