14.8 C
Madrid
viernes, 22 octubre, 2021

La UOC, Clínica Corachan, Fundación Corachan y Women’s CD fomentan la capacitación en salud de la mujer

Clínica Corachan, Fundación Corachan y Women’s CD —el equipo de ginecología del doctor Francisco Carmona y el doctor Damian Dexeus— han firmado un acuerdo con la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) para impulsar la capacitación de postgrado en el área de la salud de la mujer.

Este octubre la UOC va a poner en marcha la especialización de Fisiología y Estilos de Vida Saludable de la Mujer, un programa formativo que dejará a los estudiantes progresar sus competencias en salud femenina y adquirir conocimientos sobre factores que afectan la calidad de vida de las mujeres.

Una materia pendiente

«En nuestros días, la repercusión del modo de vida en la salud de las mujeres prosigue siendo una materia pendiente en la capacitación concreta para profesionales de la salud y de la comunicación. Esta especialización responde a la necesidad de fomentar una visión clara de la fisiología femenina, del ciclo menstrual y de sus perturbaciones más frecuentes, como ahondar en aquellos aspectos que impactan de manera directa en la salud de las mujeres», explica Marta Massip Salcedo, maestra de los Estudios de Ciencias de la Salud de la UOC y directiva del nuevo programa.

Fundación Corachan, en el marco de su programa de becas de capacitación especializada de profesionales sanitarios y de divulgación de conocimiento a profesionales y la sociedad por lo general, becará a 3 pupilos de tal curso con el cien  por ciento del importe de la matrícula.

Buscar calidad y excelencia

El equipo de ginecología y obstetricia Women’s CD, dirigido por el directivo científico Francisco Carmona y el cirujano ginecológico Cristian de Guirior, va a ofrecer una capacitación concreta y especializada y compartirá conocimientos, experiencias y formas de trabajar en este campo.

Por su lado, Clínica Corachan cooperará con la UOC para desarrollar ideas de capacitación de postgrado y también impulsar actividades de trasferencia de conocimiento en las que se busque la calidad y la excelencia. «Este programa dejará que los estudiantes puedan adquirir conocimientos sobre de qué manera factores como la alimentación o bien la exposición a tóxicos afectan la calidad de vida de las mujeres, como comprender la relevancia de fomentar hábitos vitales saludable entre las mujeres», concluye Massip.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here