10.5 C
Madrid
viernes, 5 marzo, 2021

La variación británica del coronavirus proseguirá cuando menos diez años más

Probablemente la variación del coronavirus encontrada por vez primera en la zona británica de Kent se extienda por todo el planeta y la batalla con el virus se alargue a lo largo de cuando menos una década. La variación Kent ha «barrido el país» y «barrerá el planeta, con toda probabilidad». De esta forma lo ha asegurado a la BBC Sharon Peacock, la directiva del Consorcio de Genómica del covid de R. Unido. Esta variación ha llegado ya a cincuenta países.

«Cuando superemos [el virus] o bien si muta y deja de ser virulento, ocasionando una enfermedad, podemos dejar de preocuparnos por él. Mas creo que, mirando cara el futuro, vamos a estar haciendo esto a lo largo de años. A mi modo de ver, proseguiremos haciéndolo en diez años», ha aseverado.

Las vacunas actuales se diseñaron en torno a versiones precedentes del coronavirus, mas los científicos piensan que todavía deberían marchar contra las nuevas, si bien quizá no tan bien. La maestra Peacock afirmó que las vacunas aprobadas para su empleo en el R. Unido parecían marchar bien contra las variaciones existentes del virus en el país.

Polémica con la vacuna de Oxford

Te puede interesar

La vacuna de Oxford (AstraZeneca) ha provocado polémica sobre su eficiencia contra nuevas variaciones y sobre si debe emplearse en personas mayores. Los primeros datos de ensayos en Suráfrica, donde otra variación ha adquirido mutaciones, mostraron que la vacuna ofrecía una «protección mínima» contra la enfermedad leve y moderada en los jóvenes.

Mas la directiva de inmunización de la OMS, la doctora Katherine O’Brien, asegura que el estudio sudafricano no era «concluyente» y que era «plausible» que la vacunapreviniera enfermedades graves. Los científicos de Oxford aún aguardan que su vacuna evite que las personas enfermen gravemente con covid-diecinueve y precisen tratamiento hospitalario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here