12.5 C
Madrid
martes, 18 enero, 2022

la villa de Madrid fortalece su 'Plan Nevada' con un treinta y cinco por ciento más de obreros

El Municipio de la capital española ha activado un Plan Nevada con un treinta y cinco por ciento más de efectivos que el año precedente. De los tres mil ochocientos ochenta y cuatro obreros de dos mil veinte, el dispositivo se eleva, con los nuevos pliegos de limpieza, a cinco mil doscientos cincuenta y ocho. Estos extenderán sal y salmuera y retirarán nieve tanto en calzada como en acera. Asimismo se acrecientan los medios mecánicos un diecinueve con cinco por ciento hasta los mil cuarenta y tres y, a lo largo de este ejercicio, se implantarán sensores de temperatura en calzada y un mapa térmico que dejará pronosticar con una mayor antelación y confiabilidad el peligro de nevada y heladas.

Todas y cada una estas novedades, que se enmarcan en los nuevos pliegos de limpieza de espacios públicos, contemplan el dispositivo preciso para hacer en frente de las nevadas y heladas que pudiesen generarse frente a una bajada brusca de las temperaturas.

Autosuficiencia
El Municipio tiene guardadas siete mil novecientos cuarenta y siete toneladas de sal al peso, aparte de doscientos setenta y uno toneladas en sacos distribuidos estratégicamente y la urbe cuenta con una capacidad para producción de salmuera, como fundente primordial, de setecientos veintidos con dieciseis m3/día. Se prioriza el empleo de salmuera como tratamiento precautorio puesto que se puede repartir de forma más veloz y homogénea y continúa más tiempo sobre el pavimento, sobre todo en las calzadas, sin acumularse en los bordillos y en las ruedas de los automóviles, evitándose de este modo un exceso de sal con efectos medioambientales dañinos. En el precedente plan la salmuera se limitaba a seiscientos metros cúbicos, en este la urbe va a ser independiente.

A todos estos fundentes se aúnan este año sesenta y uno toneladas de acopio de cloruro cálcico probado a lo largo del temporal Filomena. Se trata de un buen complemento de la sal en las tareas precautorias cuando la temperatura baja de -cuatro grados , fundiendo la nieve cuando la sal por sí misma no actúa.

Cuñas, salmueros y camiones
El Plan Nevada dos mil veintiuno-dos mil veintidos llega con medios de extendido de sal mecanizados, aparte de saleros, salmueros y equipos combi para el extendido de sal húmeda. Asimismo se instalan cuñas en los automóviles para acometer los tratamientos curativos, reemplazando a las zapas más angostas y sin posibilidad de amontonar la nieve en las dos márgenes. Todos y cada uno de los efectivos están listos para actuar las veinticuatro horas conforme evolucionen las condiciones meteorológicas.

La flota se amolda y medra en un diecinueve con cinco por ciento hasta lograr los mil cuarenta y tres elementos mecánicos, lo que supone más cantidad y pluralidad. Del total del año en curso, doscientos veintisiete son equipos mecánicos, esto es, automóviles pertrechados con algún dispositivo para su empleo en el Plan Nevada como puede ser salero, salero con cuña y salmuero, salmuero con cuña o bien una combinación salero-salmuero y salero-salmuero con cuña o bien camiones de peinado. Específicamente, ochenta y seis unidades cuentan con cuñas, ciento siete con salero y treinta y nueve son salmueros, entre otros muchos elementos.

El resto, hasta llegar al millar, son ochocientos dieciseis equipos manuales que incorporan medios para la retirada y el salobre de aceras, contando con carros quitanieves, cuñas y fresadoras manuales. De estos, doscientos sesenta y nueve son saleros manuales y cuarenta y cinco cuentan con cuña manual. En el caso de precisar medidas excepcionales, SELUR cuenta con veintidos automóviles y doscientos catorce personas que disponen de mil doscientos cincuenta toneladas de sal para sus funciones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here