/Las 5 noticias que has de saber el día de hoy, catorce de mayo del dos mil diecinueve
Carles Puigdemont en una sesión fotográfica en Bruselas.

Las 5 noticias que has de saber el día de hoy, catorce de mayo del dos mil diecinueve

Carles Puigdemont en una sesión fotográfica en Bruselas. /
Emmanuel DUNAND (AFP)

Las 5 noticias que tienes que saber el día de hoy para estar informado:

1) JxCat activa el ataque a ERC con Puigdemont como ariete. El ‘expresident’ renuncia ahora a ser ungido como táctica para cargar contra los republicanos mientras que Artadi emplea los presos y la edad de Maragall para intentar superar las encuestas desfavorables.


dos) Escalada de tensión entre U.S.A. y también Van a ir con la oposición de la UE. Ha sido en este contexto en el que España ha decidido la retirada temporal de la fragata ‘Méndez Núñez’ de la flota de combate de Estados Unidos. Defensa arguye que España solo se debe a sus compromisos con la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte y que la misión de la ‘Méndez Núñez’ es solo de circunnavegación.


tres) China responde a Estados Unidos con otra subida arancelaria. El gigante asiático acrecentará los aranceles de cinco.140 productos estadounidenses del diez por ciento actual al veinticinco por ciento . Washington había aumentado la semana pasada los aranceles a importaciones chinas asimismo del diez al veinticinco por ciento .


cuatro) La guerra en la CCMA brota pruebas contra Turull. Núria Llorach, presidente de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, entregó a la Guarda Civil 2 facturas por la campaña del 1-O bien en TV-tres y Catalunya Ràdio, si bien el ‘exconseller’ y Puigdemont habían acordado que la emisión de estos anuncios se haría vía campaña gratis.


cinco) Un joven migrante y una voluntaria de Barna participan en un programa de mentoría y acogida de menores no acompañados. Gloria y también Ismail quedan una vez por semana a lo largo de unas 4 horas en el marco de un programa donde voluntarios como Gloria se apuntan para hacer una tutorización y también integrar en la sociedad catalana a jóvenes migrantes no acompañados.