/Las 5 noticias que has de saber el día de hoy, once de julio del dos mil diecinueve
Ada Colau y Jaume Collboni, en la presentación del acuerdo de Gobierno para la ciudad de Barcelona.

Las 5 noticias que has de saber el día de hoy, once de julio del dos mil diecinueve

Las 5 noticias que has de saber el día de hoy para estar informado:

1) Colau y Collboni dan prioridad a la seguridad en el nuevo gobierno de Barna. BComú y el PSC han presentado un pacto de gobireno, que ha de ser ratificado por las militancias de los dos partidos, en el que hay un reparto de las áreas prácticamente al cincuenta por ciento . Mas lo más relevante es el ascenso que recibe el área de seguridad, como contestación a la constatación de que desde enero pasado es la primordial preocupación de los barceloneses, conforme las encuestas del consistorio.


dos) El PSC volverá el día de hoy a liderar la Diputación de Barna, tras 8 años de paréntesis concurrente y también independentista. JxCat semeja firme en su pretensión de sostener el acuerdo sellado con los socialistas, desatender los cantos de sirena de ERC y las quejas en contra.


tres) El Sónar, en riesgo por la huelga de montadores que comienza el día de hoy. A pesar de que la Fira de Barna garantiza que el paro, que dura hasta el veinte de junio, «no afectará al festival» y garantiza su «normal funcionamiento», hay preocupación por de qué forma se desarrollará el festival, que debe festejarse en Montjuïc y Gran Vía entre el dieciocho y el veinte de julio.


cuatro) N. York aclama a las campeonas del planeta de futbol. Las jugadoras y las apasionadas transforman el desfile triunfante en un lamento por el trato económico igualitario. La capitana del equipo, Megan Rapinoe, asegura en su discurso: «Somos mujeres deportistas; mas somos considerablemente más».


cinco) Suspendida la contratación de una hora ya antes de los VTC en BCN. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya suspende múltiples artículos, como la regla que mantiene que se debe hacer una precontratación mínima de una hora, recogida en el artículo once de esta normativa, por ser «contraria a la libertad de empresa y discriminatoria» en frente de los taxis.