/Las 5 noticias que tienes que saber el día de hoy, cinco de marzo del dos mil diecinueve
Un cooperador de Putin se favoreció de una red de blanqueo en la Costa Brava y otras noticias que has de saber el día de hoy, en un minuto

Las 5 noticias que tienes que saber el día de hoy, cinco de marzo del dos mil diecinueve

Las 5 noticias que has de saber el día de hoy para estar informado:

1) Un alto cargo de Putin se favoreció de una red de blanqueo en la Costa Brava. La familia de Artyakov, número 2 de la mayor empresa pública rusa de tecnología de defensa, adquirió propiedades en S’Agaró con dinero proveniente de paraísos fiscales. Una investigación periodística internacional en la que participa EL PERIÓDICO destapa una estructura que lavó miles y miles de millones de euros provenientes de Rusia en veinta países.


dos) Nuevo caso de pedofilia en un instituto religioso. 2 hermanos denuncian abusos sexuales por la parte de 2 religiosos de los Jesuitas de Sarrià. “Destruyeron la familia”, cuentan con respecto a las secuelas de las agresiones cometidas por Lluís To y Pere Sala.


tres) Guaidó vuelve a Venezuela. El autoproclamado presidente encargado ha efectuado una vira por múltiples países sudamericanos, a pesar de tener prohibido salir de Venezuela. La oposición siente que tuvo una victoria política y convoca a una nueva manifestación para el sábado.


cuatro) Nieto justifica el empleo de la fuerza policial del 1-O bien con los CDR y la inactividad de los mossos. El que era secretario de Estado de Seguridad el 1-O bien ha asegurado este lunes a lo largo de el juicio al ‘procés’ que el dispositivo policial del día de la votación “se ejecutó de forma ejemplar” y la fuerza empleada fue la del “mínimo indispensable”.

José Antonio Nieto: “El empleo de la fuerza el 1-O bien fue el mínimo indispensable.” /
ZML


cinco) Ximo Puig adelanta las elecciones valencianas a fin de que coincidan con las generales. Las buenas perspectivas electorales del Partido Socialista Obrero Español para esa cita nacional (ya la media de las encuestas le da un veintiseis por ciento de voto frente al veinte con tres por ciento del PSPV en las autonómicas valencianas del dos mil quince), han animado a Puig a hacer empleo de la capacidad que tiene la Comunitat Valenciana, como nacionalidad histórica, de tener un calendario electoral propio.