/Las 5 noticias que tienes que saber el día de hoy, once de marzo del dos mil diecinueve

Las 5 noticias que tienes que saber el día de hoy, once de marzo del dos mil diecinueve

Nudo amarillo dentro del patio dels Tarongers del Palau de la Generalitat, en el mes de junio pasado. /
JORDI COTRINA

Las 5 noticias que tienes que saber el día de hoy para estar informado:

1) La Junta Electoral da cuarenta y ocho horas al ‘president’ Quim Tuesta a fin de que retire la ‘estelada’ y los nudos amarillos de las construcciones públicos, al estimar que son «símbolos partidistas» y no han de estar en los locales de la Generalitat.


dos) May somete el día de hoy a votación por segunda vez el pacto negociado por el R. Unido con la Unión Europea. La ‘premier’ ha conseguido esta madrugada en una negociación in extremis con Juncker nuevas garantías para procurar salvar el ‘brexit’. Este pacto incluye el punto más espinoso:  el ‘backstop’, la salvaguardia para eludir el regreso de la frontera entre la República y el Norte de Irlanda.


tres) El campo social lamenta la errada administración de las administraciones con los ‘menas’. Las entidades ven con temor el incremento de agresiones de corte racista contra los menores migrantes y solicita fondos para proyectos de integración. Se quejan de que los menores están demasiado tiempo en centros donde no hay proyecto educativo ni trabajo con el ambiente.


cuatro) 3 mujeres desvelan como los Jesuitas taparon los abusos sexuales del padre Tó. Exalumnas de la promoción natural de mil novecientos setenta y dos, y víctimas del sacerdote, describen a EL PERIÓDICO el engaño «sibilino» que cegaba a las familias.


cinco) Zidane vuelve al R. Madrid hasta el dos mil veintidos. Florentino Pérez recurrió al técnico, que dimitió al final de la pasada temporada, para hacerse cargo de un equipo a la deriva. El francés llegó entre una expectación insólita en la época y arropado por la plana mayor de viejas estrellas que se desempeñan en el club, desde Raúl hasta Roberto Carlos.

El día en que Zidane anunció su salida del la capital española. A la izquierda, Florentino Pérez /
FOTO: AFP PHOTO / PIERRE-PHILIPPE MARCOU / VÍDEO: EUROPA PRESS