/Las 5 noticias que tienes que saber el día de hoy, veintinueve de agosto del dos mil diecinueve
Johnson quiere suspender el Parlamento Británico para que no impida el ’brexit’ sin acuerdo.

Las 5 noticias que tienes que saber el día de hoy, veintinueve de agosto del dos mil diecinueve

Las 5 noticias que has de saber el día de hoy para estar al corriente de la actualidad:

1) Boris Johnson aboca al R. Unido a un ‘brexit’ salvaje. El primer ministro británico solicita a la reina Isabel II que suspenda el Parlamento, que quedaría sin sesiones desde la semana del nueve de septiembre hasta el catorce de octubre, 3 días antes que se celebre la definitiva cima europea donde se va a decidir el ‘brexit’. Así, los contrarios a una salida dura no van a poder hacer nada, legislativamente, para frenarle.


dos) La oposición somete el día de hoy a examen a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Pelado por la administración con el ‘Open Arms’. El pleno supone el rencuentro de los líderes del Partido Popular, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, al que un campo de su partido presiona para que admita la propuesta de Sánchez de julio.


tres) Giro político en Italia: revés para el ultra Salvini, que queda fuera del Gobierno tras el acuerdo entre el Partido Demócrata y los antisistema del M5S. El presidente del país, Sergio Mattarella, encargará el día de hoy oficialmente a Giuseppe Conte la capacitación del nuevo Ejecutivo.


cuatro) Pedro Almodóvar recibe el día de hoy el León de Oro de Honor en una Mostra de Venecia estrenada este miércoles con polémica por la presencia de Roman Polanski. El nipón Hirokazu Koreeda, ganador de la Palma de Oro en Cannes en el dos mil dieciocho, ha abierto con ‘La verité’ la competición de un festival de cine que ha recuperado el filme ‘Éxtasis’: el primer clímax femenino del cine no porno.


cinco) El Espanyol, frente a la última puerta de Europa. David Gallego ha alejado a toda la plantilla blanquiazul, que parte con el beneficio de la ida (tres-1), a Ucrania para el duelo frente al Zorya de el día de hoy (diecinueve horas). Una hora ya antes comienza en Mónaco el sorteo de Champions, en el que el F.C. Barcelona va a saber cuáles son sus 3 primeros contrincantes de la competición.