/Las 6 noticias que debes conocer el día de hoy, lunes siete de diciembre
Las 6 noticias que debes conocer el día de hoy, lunes siete de diciembre

Las 6 noticias que debes conocer el día de hoy, lunes siete de diciembre

1. El Gobierno de Sánchez, el más optimista de Europa en sus previsiones. Otoño es la estación en la que se acostumbra a concentrar la última tanda de previsiones económicas que organismos y casas de análisis dan antes que acabe el año. Y, aunque para dos mil veinte el Ejecutivo piensa que el Producto Interior Bruto va a caer un -once con dos por ciento , para dos mil veintiuno la desviación con lo que piensan la plana mayor de instituciones, que han publicado sus pronósticos, es la más extensa del continente. El Ejecutivo espera un nueve con ocho por ciento de desarrollo merced a los fondos europeos y esta es la previsión oficial en la que además de esto se fundamentan todas y cada una de las estimaciones de ingresos y gastos de los Presupuestos recién aprobados por el Congreso. En frente de este nueve con ocho por ciento , el Fondo Monetario Internacional prevé un siete,2 por ciento , la Comisión Europea, un cinco,4 por ciento y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos presagia un cinco por ciento al tiempo que el propio Ejecutivo matiza que sin el efecto de los fondos, el vaticinio baja al siete,2 por ciento . Los 3 organismos piensan que España padecerá este año la mayor recesión de Europa.

dos. Un especialista en inversión asesora a Don Juan Carlos para regular donaciones. El precedente Jefe del Estado estudia con su equipo de aconsejes regular ante Hacienda las donaciones y regalos que ha venido recibiendo de empresarios como el mexicano Allen Sanginés-Krause y que habría usado para costear gastos personales y de ciertos de sus familiares, de cara tanto a poner en orden su situación frente al fisco de España, como a crear una estructura estable y transparente que le deje continuar recibiendo esas aportaciones. Conforme notificó este domingo el diario «El País», ese proceso ya habría empezado y Don Juan Carlos habría presentado ya una petición a Hacienda para regular específicamente los fondos recibidos de Sanginés-Krause con los que habría pagado esa batería de gastos usando para esto tarjetas como la expedida a nombre de quien fuera su asistente de campo a lo largo de una década, el coronel del Ejército del Aire Nicolás Murga.

tres. Los barones del Partido Popular felicitan a Ayuso por las medidas aplicadas en la villa de Madrid contra la pandemia. El PP se volcó el día de ayer en la celebración del cuarenta y dos aniversario de la Constitución. Sus presidentes autónomicos asistieron al acto institucional festejado en el Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados, para reivindicar la plena vigencia de la Carta Magna y denunciar a quienes desean terminar con ella, aun desde en el Gobierno de la Nación. Mas aparte de Constitución el día de ayer se charló de la pandemia, a las puertas de la Navidad. Los presidentes autonómicos del Partido Popular no vacilaron en encomiar a Isabel Díaz Ayuso por la eficiencia de las medidas aplicadas en la Comunidad de la capital española.

cuatro. R. Unido se prepara para comenzar a vacunar a la población si bien teme el desabastecimiento de dosis. El martes en el R. Unido es el «V-Day». De esta manera lo llamó el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, quien confirmó este fin de semana que el programa de vacunación más esencial en la historia del país, y seguramente, del planeta, comenzará al tiempo en las 4 naciones que conforman el reino. «El martes es el día V. Vamos a vacunar en todo el país, en todo el R. Unido. Va a haber gente vacunada en Irlanda del Norte, gente vacunada en Gales, en Escocia, en todas y cada una unas partes de Inglaterra… deseo que la gente sepa que esto es para todos por igual conforme las necesidades clínicas. En todo el país, la ayuda está en camino», aseguró tras confirmar que llegaron las primeras ochocientos dosis de la vacuna de Pfizer.

cinco. España va a cerrar el año con sesenta y tres millones de turistas menos y el gasto turístico va a caer en setenta millones. El turismo ha gripado este dos mil veinte como jamás lo había hecho. La crisis sanitaria golpea al ámbito más esencial de la economía de España, que supone más de un doce por ciento del Producto Interior Bruto, y el futuro más próximo prosigue siendo poco esperanzador. Las cantidades son claras. España

va a perder sesenta y tres millones de turistas internacionales este año

. De esta forma lo confirmó esta semana el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, que espera que la llegada de turistas se caiga un setenta y cinco por ciento . Concretamente, van a ser veinte millones los turistas que hayan visitado España a lo largo de este año, la cantidad más baja desde la llegada de la democracia.

seis. La mayor parte de los venezolanos rechaza la impostura electoral de Maduro. La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonso, anunció a la ciento treinta de la madrugada que, con el ochenta y tres por ciento de los votos examinados, el porcentaje de participación fue de treinta y uno por ciento . Esto ponía de manifiesto la poca afluencia de votantes y la abulia extendida de los venezolanos que se observó durante la jornada de unas parlamentarias clasificadas de fraudulentas por la oposición y la comunidad internacional. Tras unas 6 horas de espera, Alfonzo emitió su primer folleto, diciendo que había triunfado la paz. Sus cifras contrastan con la abstención de ochenta y uno por ciento que registró el Observatorio Electoral contra el Fraude de la oposición.