/Las 6 noticias que debes conocer el día de hoy, lunes treinta de noviembre
Las 6 noticias que debes conocer el día de hoy, lunes treinta de noviembre

Las 6 noticias que debes conocer el día de hoy, lunes treinta de noviembre

1. ABC entrevista a Isabel Díaz Ayuso y a José Luis Martínez Almeida: «Seguiremos bajando los impuestos». Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida estaban convocados el sábado por la tarde frente al Palacio Real de la villa de Madrid, para hacer las fotografías de esta entrevista. El centro de la capital, con las luces navideñas recién encendidas, es un hervidero de gente con mascarilla. la capital de España prosigue siendo una urbe hiperactiva y alegre, a pesar de la amenaza del virus. En pleno acoso del Gobierno de Sánchez a la capital española, ahora por sus bajos impuestos, esta zona comienza a parecerse poco a poco más a la aldea gala de Asterix y Obelix. Una suerte de resistencia frente a los ataques incesantes de quienes están en La Moncloa. «Después de lo mal que lo ha pasado la villa de Madrid, que debamos oír ahora que somos ricos o bien que abusamos del resto es ofensivo. Hay un sentimiento extendido de falta de respeto. Muchos madrileños vienen de otras comunidades y escogen la villa de Madrid pues es una zona abierta, plural y trabajadora», asegura la presidente de la Comunidad de la capital española.

dos. La subida de impuestos a los seguros va a golpear a más de diecisiete millones de hogares. El Gobierno prometió que las subidas de impuestos no las iban a abonar las «clases medias y trabajadoras» mas una de las levantas fiscales que menos incertidumbres tiene del lado de la colecta va a ser soportada, en su enorme mayoría, por los hogares de ingresos medios y bajos. Se trata del aumento del Impuesto sobre Primas de Seguros que va a aumentar su tipo del seis por ciento al ocho por ciento en dos mil veintiuno con la meta de colectar quinientos siete millones: cuatrocientos cincuenta y cinco millones más el primer año y cincuenta y dos el segundo, debido a que va a ser entonces cuando entre en las arcas de Hacienda la liquidación de diciembre. El efecto va a ser que, de media, entre los diecisiete,7 millones de hogares que cuentan con algún género de póliza -un noventa y cinco por ciento de los hogares españoles, conforme el ámbito- el incremento de la cuota media de la prima va a ser de unos veintiocho euros en dos mil veintiuno en frente de dos mil veinte.

tres. Moncloa y Cs sostendrán su interlocución a pesar de la rotura con los Presupuestos. La articulación afianzada de la mayor parte de la investidura ha frustrado el intento de acercamiento al Gobierno que Ciudadanos (Cs) viene labrando desde marzo y que asimismo defendía parte del Ejecutivo, que ambicionó un acuerdo veloz con Inés Arrimadas en verano que sirviese para condicionar al resto de actores en la negociación. Estuvo cerca, mas no funcionó. Frustrada esta operación, tanto Cs como La Moncloa, que no todo el Gobierno ni todo el Partido Socialista, pretenden sostener un hilo de comunicación que deje lograr pactos puntuales. Presidencia deseaba el apoyo de Cs a los Presupuestos para envolver las cuentas de una pátina de transversalidad. Iglesias desbarató en el mes de septiembre el intento de priorizar a Arrimadas. Demandó que tanto Partido Socialista Obrero Español como Unidas Podemos estuviesen presentes en la negociación y adelantó al presidente que trabajaría en recabar el apoyo de ERC y Bildu.

cuatro. Más económicas y desde casa: la revolución de las pruebas que advierten el Covid. Las imágenes de colas de personas aguardando a las puertas de centros de salud, centros de salud o bien espacios habilitados para efectuarse pruebas de detección de Covid-diecinueve están destinadas a quedar obsoletas en el futuro más inmediato. Si España -o bien Europa- prosigue el camino que ha empezado USA, en los próximos meses cualquier persona va a poder hacerse una prueba desde su casa y saber, en pocos minutos, si está contagiada o bien no de coronavirus. Últimamente, la FDA, la Agencia del Fármaco de U.S.A., ha autorizado la comercialización del primer test de autodiagnóstico en casa. En menos de treinta minutos y a través de una muestra nasal, los mayores de catorce años y que presenten una receta médica van a poder adquirirlo para saber desde sus hogares si tienen o bien no Covid-diecinueve.

cinco. La Unión Europea, a puntito de tirar la toalla en la negociación del Brexit. El desplazamiento a Londres del negociador europeo, Michel Barnier, no semeja haber ayudado a sacar del embrollo a las negociaciones sobre el pacto comercial con el R. Unido. A la inversa, en Bruselas se comienza a temer que la política interna británica acabe envenenando la situación en el caso de que se alcanzase un acuerdo que habría de ser ratificado en el Parlamento. Desde Bruselas se examina con miedo tanto la posibilidad de que parte de los conservadores no apruebe ningún pacto con la Unión Europea pues prefieren la rotura total, y cualquier compromiso les va a parecer una concesión indeseable. Mas ahora asimismo es posible que parte de la oposición socialista se niegue a votar a favor, por estimar que sería una señal de apoyo al Gobierno conservador, que podría frenar la tendencia ascendiente en las encuestas.

seis. Zidane se queda sin razonamientos. Zidane se desespera en el campo y eso es un dato esencial en un hombre tan sosegado. Los vaivenes del R. Madrid, ganador estelar en el Camp Nou y perdido frente al Cádiz, concentrado en San Siro y anárquico frente al Alavés, le rompen los esquemas. Ya antes creía que los futbolistas no escuchaban su mensaje. Ahora, visto lo que sucedido el sábado, considera que sí le escuchan, que no es cuestión de no estimar, sino más bien de no poder, lo que futbolísticamente es peor. No hay falta de actitud, sino más bien signos de impotencia de ciertos de sus alumnos, que empapan de pérdida de confianza personal. El análisis interno del adiestrador tiene 8 claves que definen lo que le pasa a su plantilla. Mañana se mide al Shakhtar, con Benzema como novedad, y no puede regresar a tropezar, por el hecho de que se juega el futuro en la Champions.