/Las cinco noticias clave del veintiseis de septiembre del dos mil diecinueve
El tribunal que juzga a los líderes del ’procés’, encabezado por Manuel Marchena.

Las cinco noticias clave del veintiseis de septiembre del dos mil diecinueve

El tribunal que juzga a los líderes del ’procés’, encabezado por Manuel Marchena. /
EFE / TRIBUNAL SUPREMO

Estas son las noticias que debes conocer el día de hoy para estar al corriente de la actualidad:

1. El Tribunal Supremo desea dictar la sentencia del juicio del ‘procés’entre el diez y el catorce de octubre, ya antes del aniversario del fusilamiento de Companys. En el plano político, Tuesta guarda sus cartas hasta conocer la sentencia.


dos. 2 CDR detenidos reconocen que manipularon explosivos. Los activistas deseaban «meter estruendos» cara al segundo aniversario del 1-O bien. Los detenidos declaran el día de hoy frente al juez de la Audiencia Nacional que lleva el caso.


tres. Errejón se lanza a la pelea con Iglesias. El exsecretario de Podemos lanza Más País como nueva marca electoral y se dispone a convenir un gobierno progresista. Este jueves, el CIS publica el primer barómetro electoral tras la investidura errada.

cuatro. Trump contraataca ante su ‘impeachment’. La charla filtrada del presidente de Estados Unidos con el de Ucrania revela su abuso de poder al solicitar que investigaran a su contrincante político Joe Biden. Esta es la transcripción facilitada por la Casa Blanca de esa charla.

cinco. Rastreo agónico en el Besós. Los equipos de rescate sostienen la busca del bebé que fue lanzado al río Besós por su padre, de dieciseis años. El joven ha sido acusado de asesinato y también ingresado en un centro de menores. Él y la madre del bebé escondieron el embarazo y el primer día de la semana reservaron una habitación de hotel para dar a luz.