/Las cinco noticias que van a marcar este jueves, cinco de marzo del dos mil veinte
Las 5 noticias que marcarán la actualidad de este jueves, 5 de marzo del 2020

Las cinco noticias que van a marcar este jueves, cinco de marzo del dos mil veinte

Buenos días. Estas son las noticias que van a marcar la actualidad este jueves cinco de marzo del dos mil veinte.

China descubre de qué forma el coronavirus entra en el cuerpo humano

El coronavirus prosigue marcando la actualidad informativa. En las últimas horas se ha sabido que científicos chinos han descubierto de qué manera el virus entra en el cuerpo humano; un avance esencial para comprender «la mecánica de la infección viral» y para la preparación de posibles curas. Proseguimos en riguroso directo la evolución de la epidemia.

EL PERIÓDICO con el ocho-M

En vísperas de otro ocho-M, sigue siendo una emergencia social reivindicar la igualdad y el papel de la mujer en la sociedad. EL PERIÓDICO publica estos días temas para asistir a tomar conciencia. El día de hoy, diez muestras de de qué forma la mujer ha sido apartada a ser invisible. Y en el planeta de la literatura, repaso a las autoras que fueron silenciadas.

Jaume Plensa, en la Filmoteca

El artista Jaume Plensa presenta este jueves en la Filmoteca de Catalunya su «carta blanca», un ciclo con ciertas de sus películas preferidas. Le dedicamos La Contra: Plensa, la conquista del aire, en la que Olga Merino se cuela en la madriguera creativa de este escultor universal.

Muere Pérez de Cuéllar, exscretario general de la Organización de la Naciones Unidas

El que fuera secretario general de la Organización de la Naciones Unidas entre mil novecientos ochenta y dos y mil novecientos noventa y uno, Javier Pérez de Cuellar, está muerto a los cien años de edad. Considerado un negociador infatigable, efectivo, paciente y precavido, a lo largo de su etapa al frente de la Organización de la Naciones Unidas, Pérez de Cuellar mostró un enorme interés por los países del tercer planeta y actuó de pacificador en distintos enfrentamientos internacionales.

Ronaldinho, detenido en Paraguay

El exjugador blaugrana Ronaldinho Gaúcho está detenido en Paraguay por procurar entrar en el país con un pasaporte falso. Ronaldinho tenía previsto presentar el día de hoy en el país un programa de atención sanitaria gratis para menores.