/Las cinco noticias que van a marcar este jueves, nueve de enero del dos mil veinte
Oriol Junqueras, en la tercera jornada del juicio del ’procés’, el pasado 14 de febrero.

Las cinco noticias que van a marcar este jueves, nueve de enero del dos mil veinte

Buenos días. El Tribunal Supremo se pronuncia el día de hoy sobre la inmunidad de Junqueras tras la sentencia del TJUE. Va a ser una de las noticias que van a marcar la jornada de este jueves nueve de enero del dos mil veinte. Las repasamos todas y cada una ahora.

1. El Supremo decide sobre Junqueras

El Tribunal Supremo tiene previsto abordar este jueves la situación de Oriol Junqueras tras ser reconocido eurodiputado por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea aparte de estudiar si suspende de forma urgente los pactos de la Junta Electoral de cesarle. 2 Salas se reúnen de forma paralela esta mañana: la de lo Penal va a estudiar qué contestación da a la sentencia del TJUE sobre el líder de ERC en cárcel, al tiempo que la de lo Contencioso resolverá si suspende cautelarmente las resoluciones de la JEC tras el recurso presentado por Junqueras. En el campo político, ERC ha rechazado un plan de Quim Tuesta para burlar al Supremo y conseguir que Junqueras asista al pleno de la Eurocámara.

dos. Sánchez llama el día de hoy a Tuesta

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Quim Tuesta, sostendrán este jueves una charla telefónica para, de forma previsible, fijar un futuro encuentro entre los dos.

tres. Supercopa: Barcelona-Atlético

F.C. Barcelona y Atlético juegan el día de hoy a las veinte horas en Arabia Saudita su semifinal de la Supercopa tras ayer de noche que el la capital española se impusiese al Valencia en un partido al que por vez primera pudieron asistir mujeres. La Supercopa es uno de las grandes competiciones deportivas con las que Arabia Saudita procura blanquear su imagen.

cuatro. Estados Unidos y también Van a ir frenan la escalada belicista

Tras 6 días de una escalada de acciones militares y encarnizado enfrentamiento de amenazas entre E.U. y también Van a ir el planeta lanza este miércoles, por el momento, un suspiro de alivio. Horas tras un ataque lanzado desde Van a ir con veintidos misiles a 2 bases de Estados Unidos en Irak como contestación a la operación de Washington que el viernes terminó con la vida del poderoso general iraní Qasim Soleimani, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha reaccionado anunciando nuevas sanciones económicas a Teherán mas ninguna contestación militar.

cinco. Los ‘Hispanos’ comienzan en el Europeo de balonmano

La selección de España de balonmano comienza el día de hoy (veinte y treinta) ante Letonia en el Europeo con la pretensión de convalidar el título y con la mirada puesta en los JJ. OO. de Tokyo.