/Las cinco noticias que van a marcar este jueves, seis de febrero del dos mil veinte
Sánchez y Torra, en la reunión que mantuvieron en la Moncloa en julio del 2018.

Las cinco noticias que van a marcar este jueves, seis de febrero del dos mil veinte

Buenos días. Jueves marcado por la muerte, esta madrugada de Kirk Douglas, historia legendaria de Hollywood. En clave política, pendientes de la sesión entre Pedro Sánchez y Quim Tuesta en Barna. Estas son las noticias que van a marcar la actualidad de la jornada.

Sesión Sánchez-Tuesta en Barna

Pedro Sánchez y Quim Tuesta se reúnen a las doce en el Palau de la Generalitat. El presidente soportará el lance de Tuesta para resguardar el diálogo. Alén del ‘procés’, Gobierno y Govern tienen otros temas pendientes. Proseguiremos la visita de Sánchez a Barna en riguroso directo.

Muere Kirk Douglas

Kirk Douglas, una de las últimas leyendas del Hollywood dorado, está muerto a los ciento tres años. Fue ‘El ídolo de barro’ y ‘El desquiciado del pelo rojo’; ‘Espartaco’ y el coronel Dax de ‘Senderos de gloria’. Kirk Douglas es ya inmortal en la historia del cine.

Trump, lanzado su absolución

Donald Trump prosigue en la Casa Blanca tras superar el ‘impeachment’. El presidente de Estados Unidos, que ha bromeado en Twitter con que su presidencia va a durar «por siempre» y ha criticado a Mitt Romney, el único republicano que votó en contra suya, comparecerá para valorar el juicio errado.

El Barcelona, partido de Copa con Abidal

El F.C. Barcelona se juega los cuartos de Copa del Rey frente al Bilbao (veintiuno) en un partido que llena en plena crisis interna por unas declaraciones de Abidal. Bartomeu sostiene de momento al secretario técnico que no obstante el día de hoy no va a viajar a Bilbao con el equipo, sino lo va a hacer por su cuenta. El R. Madrid juega a exactamente la misma hora frente a la Real Sociedad.

Pendientes del coronavirus

Proseguimos en riguroso directo la evolución del coronavirus. El Mobile extrema las cautelas frente al virus. En el país nipón y Hong Kong 2 cruceros están en cuarentena.