/Las cinco noticias que van a marcar este jueves veinte de febrero del dos mil veinte
El bar Arena, de Hanau, tras el tiroteo de este miércoles.

Las cinco noticias que van a marcar este jueves veinte de febrero del dos mil veinte

Buenos días. Estas son las noticias que van a marcar la actualidad de este jueves veinte de febrero del dos mil diez.

Matanza en 2 bares en Alemania

Por lo menos once personas han fallecido, entre ellas el atacante cuyo cadáver ha sido localizado en su residencia, en los tiroteos contra 2 bares en la urbe de Hanau (Alemania). La policía estudia las circunstancias de la matanza como las motivaciones del autor, un alemán con licencia de armas de caza.

Prosiguen las trabas a la mesa de diálogo

El Gobierno de Pedro Sánchez y ERC presionan a Tuesta para apresurar la mesa de diálogo. Fuentes posconvergentes dejan entrever que el ‘president’ asistirá a la cita del lunes veinticuatro de febrero en la Moncloa aun sin el intercesor que demanda.

Delgado pasa el examen del Congreso para ser fiscala general

La exministra de Justicia Dolores Delgado se someterá este jueves (diecisiete horas) a examen en el Congreso para, en su caso, garantizar que cumple los requisitos que se demandan para ser nombrada fiscal general del Estado, cargo para el que se ha sido propuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este examen es el último trámite legal para acceder al cargo de fiscal general del Estado y no se aventura pacífica. Lo proseguiremos en riguroso directo.

Quim Forn sale de la prisión para ir a trabajar

El ‘exconseller’ Quim Forn sale el día de hoy de la prisión de Lledoners para ir a trabajar a su nuevo empleo en Mediapro. Forn se favorece de esta manera de la aplicación del artículo mil dos del régimen penitenciario que deja a los reos salir para ir a trabajar o bien efectuar voluntariados.

Cima de la Unión Europea sobre presupuestos

Arranca el día de hoy en Bruselas la cima de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea y en la que los 27 aspiran, a pesar de las situaciones separadas con las que encaran la negociación, a conseguir un pacto sobre el nuevo marco presupuestario de la UE para el periodo dos mil veintiuno-dos mil veintisiete.