4.3 C
Madrid
martes, 18 enero, 2022

Las claves de Wordle, el fácil juego viral que asuela en Twitter y Fb

El año dos mil veintidos ha empezado con un nuevo juego viral con formato de crucigrama que ha llegado a redes sociales como Twitter y Fb y está formado por 5 cuadrados que forman una palabra que se debe adivinar en 6 intentos.

Se trata de Wordle, un juego consistente en inferir las 5 letras de una palabra sin pistas. Tras un primer intento, el programa informa con colores diferentes si una de las letras escogidas no está en la palabra.

De esa forma, aparecerán los cuadrados en color gris si las letras que se han escogido no son parte de la palabra propuesta; amarillo si se hallan en ella, mas en una situación diferente; y verde si las letras se han puesto en el sitio que les corespone.

El usuario tiene un total de 6 intentos para adivinar la palabra y, una vez se haya resuelto el crucigrama, no va a tener la opción de regresar a jugar hasta el momento en que no hayan pasado veinticuatro horas.

En contraste a juegos afines, Wordle no presenta aplicación propia para Android o bien iOS, sino para acceder es preciso hacerlo mediante una web. Esta, además de esto, no tiene publicidad y sus resultados se pueden compartir en redes sociales como Twitter o bien Fb, motivo por el que se ha transformado en un título viral.

Pasatiempo de pandemia

Este juego nace de una idea de Josh Wardle, un ingeniero de ‘software’ que creó Wordle (cuyo título nace de un juego con las palabras de su apellido) para amenizar los días de confinamiento a lo largo de la pandemia.

Conforme ha explicado este en una entrevista para The New York Times, pasó de ser un juego que compartió con sus familiares mediante WhatsApp a contar con noventa jugadores en el mes de noviembre de dos mil veintiuno.

El primer domingo del año en curso, este juego afín a Mastermind ya contaba con trescientos personas, un pasatiempo que suma nuevos adeptos diariamente y se ha transformado en un juego viral.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here