29.1 C
Madrid
lunes, 8 agosto, 2022

«Las compañías ya comienzan a proponerse eres y cierres»

  • El Consejo Intertextil De España solicita al Gobierno mayores ayudas frente al encarecimiento de los costos de la energía

El Consejo Intertextil De España (CIE) solicita al Gobierno mayores ayudas frente al encarecimiento de los costos de la energía y alarma de que una parte de las compañías del ámbito no van a poder mantener con las presentes condiciones sus negocios. «Se prevé un otoño formidablemente complicado para la industria textil; nuestras empresas se ahogan y en ciertos casos, ya se comienzan a proponer eres e inclusive cierres por imposibilidad de hacer en frente de la situación», ha declarado mediante un comunicado el presidente del CIE, Manuel Díaz.

Conforme la organización empresarial, la escala de costes de la energía tiene un singular e intenso impacto en la cuenta de resultados del ámbito. Los costes del gas se han multiplicado por 5 en un año y la electricidad por dos, conforme los cálculos del CIE. Los patronos demandan al Gobierno más ayudas directas para las compañías, ya que estiman que las habilitadas para la industria intensiva en consumo de gas resultan del «todo deficientes». Desde el CIE estiman que las cantidades de empleo y aportación al PIB del campo caerán en picado y que la Administración «debe tomar las bridas dada esta situación inusual que pone en alerta a nuestra industria».

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here