18.7 C
Madrid
viernes, 22 septiembre, 2023

Las enfermeras se ofrecen a Sanidad para ejercer de anestesistas

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha pedido al ministro de Sanidad, José Miñones, que se desarrollen las actuaciones y cambios precisos a nivel formativo y normativo a fin de que las enfermeras puedan desempeñar activamente el papel de anestesistas. En un comunicado, SATSE revela que ha mandado una carta a Miñones en la que demanda la participación de las enfermeras en el proceso de la anestesia ya antes, a lo largo de y tras un procedimiento quirúrgico.

La carta, encabezada por el presidente de Satse, Manuel Cascos, resalta que las enfermeras españolas tienen «una genial cualificación y capacitación«, por lo que son reclamadas por abundantes países, incluyendo el R. Unido.

El sindicato estima que el hecho de que las enfermeras puedan ejercer como anestesistas supondría disminuir al mínimo el déficit de estos profesionales que padece el sistema sanitario de España desde hace unos años.

«La posibilidad de que las enfermeras de este país puedan desarrollar esta tarea asistencial supondría un claro beneficio, tanto para los pacientes y el sistema sanitario en conjunto, para los profesionales», ha declarado Satse.

En el comunicado, el sindicato remarca que esta demanda ya ha sido aplicada en el R. Unido de forma exitosa y los profesionales que deseen ejercer esta tarea sanitaria deben formarse por medio de un curso de postgrado de veinte créditos, que combina una parte teorética con otra práctica en los centros de salud, bajo supervisión de un tutor. Una vez superado el curso, se inspecciona y apoya a la enfermera en su actividad laboral a lo largo de 6 meses más hasta el momento en que se calcula que puede trabajar de forma autónoma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí