/Las Noches del Botánico: lluvia de estrellas todo el verano
Las Noches del Botánico: lluvia de estrellas todo el verano

Las Noches del Botánico: lluvia de estrellas todo el verano

Año tras año, el festival Las Noches del Botánico se prosigue afianzando en la villa de Madrid como la enorme apuesta festivalera para los que aman la música sobre el postureo y las aglomeraciones. Con el bello Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de la capital de España como marco de salvedad, la edición dos mil diecinueve vuelve a traer una pasmante selección de figuras de la música internacional del veinte de junio al treinta y uno de julio, entre aquéllos que resaltan Woody Allen & The Eddy Davis New Orleans Jazz Band (veinte de junio), Ana Belén (veintiuno), Los Planetas (veintidos), Milton Nascimento y Andrea Motis (veinticuatro), The Chieftains con Carlos Núñez (veinticinco), Salvador Sobral (veintiseis), Iván Ferreiro (veintisiete), Andrés Calamaro (veintiocho), Zahara y Ximena Sariñana (veintinueve) y The Waterboys y Paul Carrack (treinta).

Ya en el mes de julio, turno para Beirut y Hindi Zahra (día tres), Madness (cuatro), The Roots (cinco), Lorena McKennitt (seis y siete), Macy Gray y Amadou & Mariam and The Blind Boys of Alabama (diez), Michael Bolton (once), Diego El Cigala (doce), Jane Birkin y Concierto de Aranjuez (diecisiete), Orishas (diecinueve), Keane (veinte), Melody Margot y José James (veintidos), Snarky Puppy y Masego (veintitres), George Benson y Tomatito (veinticinco), Chick Corea y Paco de Lucía Project (veintiseis), Ben Harper (veintinueve), Supersonic Blues Band con Billy Gibbons y Joe Louis Walker (treinta) y Russian Red (treinta y uno). En conjunto, Las Noches del Botánico cobijará treinta y cuatro conciertos de diferentes estilos, diez de ellos agotados y otros a puntito de hacerlo, donde los más de sesenta y cinco asistentes de diferentes generaciones que han adquirido su entrada.

Además de esto, la organización termina de anunciar nuevos artistas convidados y programas dobles: Ain the machine (Naked on the dance floor) el veintiseis de junio abriendo para Salvador Sobral, Amaro Ferreiro el veintisiete a Iván Ferreiro, Komraus el dos de julio como convidados de Daryl Hall & John Oates, Judith Owen antecederá a Michael Bolton el once, Juan Habichuela Nieto el doce va a hacer lo propio para Diego El Cigala, La Tremendita el catorce al lado de Pequeña Pastori, Guacamayo DJ con Orishas el diecinueve, Chelsea Boots el veinte como teloneros de Keane, y Rufus T. Firefly (espectáculo singular de versiones) el treinta y uno al lado de Russian Red.

Este año el festival va a abrir sus puertas todos y cada uno de los días a las diecinueve horas, para poder gozar a lo largo de más tiempo del Jardín Botánico, de sus diferentes servicios, propuestas gastronómicas y de una programación artística complementaria. Para esto va a contar con la Zona Instantes Alhambra, que servirá de bienvenida al público ya antes de los conciertos del escenario primordial. Va a estar amenizada diariamente por una variada programación con disc-jockeys con renombre como Eva A. & Xabi B., dúo formado por Eva Amaral y Xabi Blanco, Joaquín Reyes & Adrián LeFreak, compuesto por el cómico y el promotor de Malasaña, el dueto de punk rock femenino Cheries, o bien los consagrados Smart, programador de Ochoymedio, y Eme DJ. Asimismo va a haber cabida para cronistas de los primordiales medios, artistas emergentes como Chlöes Clue o bien Mentirosos, nuevo talento con la participación de Mind Gap Now, Gabriela Richardson o bien Javi Medina, y para otras actividades como la exhibición y taller de swing de Anabel Nuñez.