/LLega al mercado el Xiaomi Redmi nueve por ciento cuarenta y nueve euros
Xiaomi Redmi 9 en color verde.

LLega al mercado el Xiaomi Redmi nueve por ciento cuarenta y nueve euros

Xiaomi anuncia la entrada en nuestro mercado del modelo Redmi nueve que se posiciona en la gama de entrada y se identifica por mejoras y actualizaciones respecto de la versión precedente, incluyendo una configuración de cámara cuatriple multifunción con inteligencia artificial (IA), pantalla FHD+ Dot Drop de seiscientos cincuenta y tres pulgadas, un chipset más potente y un diseño actualizado. Va a estar libre en preventa desde el quince de junio por ciento cuarenta y nueve euros.

Mejoras en la gama de entrada

Con este nuevo modelo, la compañía Xiaomi da alas a la gama básica aportando valores, sobre todo, en la cámara y en la potencia del equipo.  En lo que se refiere a la cámara resaltar que se mejoran las posibilidades para las tomas de fotografías veloces, grupales con gran angular, primeros planos y retratos. Agrega funciones premium como el modo perfecto caleidoscopio o bien el disparador con la palma de la mano.

Puesto que incorpora una pantalla más grande es posible progresar la experiencia visual. Cuenta con un panel FHD+ Dot Drop de seiscientos cincuenta y tres pulgadas, que aporta detalles limpios. Se trata de una pantalla protegida por Corning Gorilla Glass que ha sido certificada por TÜV Rheinland por su baja luz azul.

Desempeño

Redmi nueve viene pertrechado con el SoC MediaTek Helio G80 optimado, que ofrece una mejora del doscientos siete por ciento respecto a su precursor, y así como una batería de cinco mil veinte mAh (typ) de capacidad ofrece una notable mejora en la potencia. Es compatible con la tecnología de carga veloz de dieciocho vatios.

Diseño

En la parte posterior presenta un color degradado y una textura ondulada antihuellas. El sensor de huellas está pensado para situarse al lado del módulo de la cámara, y también incorpora el propio diseño circular de la presente línea Redmi.

El dispositivo incorpora jack de treinta y cinco mm, puerto de infrarrojos y NFC multifuncional, asimismo acepta el empleo de doble SIM y una ranura auxiliar para tarjetas microSD.

Disponibilidad, costo y promociones

Redmi nueve va a estar libre el próximo dieciocho de junio en 3 colores: Carbon grey, ocean green y sunset purple. La variación de 3GB+32GB tiene un coste de ciento cuarenta y nueve euros. Entre el quince y el diecisiete de este mes, se va a poder reservar por ciento treinta y nueve euros. Por su lado, la versión Redmi nueve de 4GB+64GB va a costar ciento setenta y nueve euros asimismo desde el dieciocho de junio. Se va a poder reservar al coste promocional de ciento sesenta y nueve euros entre el quince y el diecisiete de junio.