33.9 C
Madrid
jueves, 5 agosto, 2021

Llega la versión beta de Whatsapp multidispositivo

  • La modalidad de pruebas ya está libre, mas con ciertas restricciones

  • Con la nueva función se van a poder conectar hasta 4 dispositivos más, aparte del móvil primordial

Hoy en día, en la versión oficial de WhatsApp podemos tener otra pantalla con nuestros chats, mas no actúa como un dispositivo aparte, puesto que siempre y en toda circunstancia está conectado a nuestro móvil. Con la nueva actualización, presentada por Fb el catorce de julio, vamos a poder usar la aplicación en otros 4 dispositivos al unísono además del teléfono en el que tenemos instalado WhatsApp. Merced a esta función, no deberemos tener obligatoriamente el móvil conectado, puesto que cada dispositivo actuará como individual. Es una pequeña evolución de WhatsApp, mas muy aguardada. ¿La condición? Los otros dispositivos no pueden ser otros móviles, por consiguiente esta actualización queda pendiente todavía.

La clave: marchar individualmente

Mas, ¿de qué manera han logrado que sea multidispositivo? Primero, han debido proponer las claves de identidad de los dispositivos. Por el momento, todos y cada uno de los usuarios de la plataforma se identificaban con una clave única y desde esta se derivaban todas y cada una de las comunicaciones cifradas. Mas con esta actualización, cada dispositivo conectado tiene su clave individual, en consecuencia marchan separadamente.

En la versión actual, se sostiene una relación entre la cuenta de usuario y también identidades de sus dispositivos, por tanto, cuando el usuario desea mandar un mensaje, se consiguen las claves de todos y cada uno de los dispositivos desde el servidor. Cuando mandamos un mensaje, se establece una sesión cifrada entre transmisor y contacto. Para poder hacer posible el soporte multidispositivo, WhatsApp cifra el mensaje en la sesión que estemos utilizando -desde el móvil o bien PC- y lo transmite en tantas ocasiones como dispositivos haya registrados en la lista del transmisor y receptor. Así, queda cifrado con independencia y el mensaje va a llegar a todos y cada uno de los dispositivos que estén registrados en la lista de cada persona.

¿Qué obstáculos nos encontraremos para utilizar la prueba?

Esta función ya está libre en beta, y el que tenga acceso a la versión de pruebas de la aplicación ya puede utilizarla. Mas, siendo la versión beta, dispone una serie de restricciones:

  • Este sistema solo te deja utilizar WhatsApp en un solo móvil al unísono y vincular hasta 4 sesiones de WhatsApp Web, para computador o bien en Portal.

  • Se deben regresar a vincular las sesiones. Si existían sesiones abiertas en más de 4 dispositivos, se deberá desamparar alguna de ellas.

  • No se van a poder ver las localizaciones en tiempo real.

  • Es preciso utilizar WhatsApp en el móvil cada catorce días. Si el WhatsApp del móvil no se conecta en catorce días, va a dejar de marchar en los dispositivos auxiliares.

  • Hay que tener la última versión de WhatsApp instalada. Tanto en el móvil como en el dispositivo auxiliar, salvo que sea WhatsApp Web.

  • No se van a poder fijar chats en WhatsApp Web o bien Escritorio.

  • No se van a poder mandar mensajes ni llamar a contactos que utilicen una versión muy desactualizada de WhatsApp.

  • No se va a poder llamar desde Portal ni WhatsApp Escritorio a dispositivos vinculados que no empleen la versión beta para múltiples dispositivos.

  • No van a funcionar otras cuentas de WhatsApp en tu Portal salvo que se hayan añadido a la versión beta para múltiples dispositivos.

  • Los usuarios de WhatsApp Business no van a poder editar el nombre ni las etiquetas de su empresa desde WhatsApp Web o bien Escritorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here