11.6 C
Madrid
lunes, 10 mayo, 2021

llegan más de un par de millones de dosis a España

  • Es la primera vez que se recibe esta cantidad «en un solo día», conforme ha señalado la ministra Darias

  • Este semana se prevé llenar la pauta completa en las personas mayores de ochenta años

Tal y como anunció el Gobierno, la llegada de dosis a España se está acrecentando con la meta de lograr cuarenta millones de viales recibidos este trimestre y poder de este modo inmunizar a diez millones de personas con la pauta completa ya antes de la primera semana de junio, que es uno de los 5 jalones que marcó el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el calendario de vacunación.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado este lunes de que «por vez primera en un solo día» se están distribuyendo a las comunidades más de un par de millones de dosis de vacunas covid. Son un total de uno con siete millones del antígeno de Pfizer -cantidad que va a llegar cada lunes del mes de mayo-, ciento ochenta y ocho mil de Moderna y ciento tres mil de AstraZeneca. De ellas, Catalunya va a recibir doscientos ochenta del medicamento desarrollado al lado de BioNTech, treinta y doscientos del preparado de Johnson & Johnson que requiere un solo pinchazo y dieciseis y novecientos de AstraZeneca.

La titular de Sanidad ha reiterado que «se marcha acrecentar la capacidad de llegada y contestación», de manera que el Ejecutivo de España sostiene el objetivo de haber vacunado al setenta por ciento de los españoles a fines de verano. De esta manera, esta semana se prevé llenar la pauta completa en las personas mayores de ochenta años, al tiempo que el conjunto etario de setenta a setenta y nueve años está vacunado al sesenta por ciento .

El compromiso europeo

La aceleración de la llegada de vacunas de Pfizer-BioNTech ha provocado que la Unión Europea haya adelantado el propósito de tener inmunizada al setenta por ciento de la población adulta por mes de julio. Aunque, el Gobierno de España, por el momento, sostiene el calendario difundido por Pedro Sánchez a primeros de abril y que ubica esta meta a «finales de agosto».

Y es que, conforme los últimos datos difundidos (pertinentes al pasado viernes), el veintiuno con nueve por ciento de la población de España ha recibido el primer pinchazo (más de diez millones de personas) y el ocho con uno por ciento las 2 dosis (tres con ocho millones). También, España ha recepcionado quince millones de viales, con lo que los dos millones llegados este lunes suponen el trece por ciento de las dosis recibidas desde el momento en que a fines de diciembre se puso en marcha el plan de vacunación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here