31.1 C
Madrid
martes, 15 junio, 2021

Lo que ocultaba un chalet en Torrejón del Rey: una plantación de mariguana habría defraudado cuarenta euros de luz

La Guarda Civil ha detenido a una persona y ha investigado a otra en Torrejón del Rey (Guadalajara) como supuestos autores de un de un delito contra la salud pública por un cultivo de mariguana en una residencia unifamiliar de la urbanización Las Castillas. Se ha desarticulado una plantación de interior y se han requisado seiscientos sesenta y tres plantas en diferentes estados de desarrollo.

Agentes del Conjunto Roca de la Guarda Civil de la ciudad de Guadalajara descubrieron que el inmueble estaba a la perfección amoldado para el cultivo y el tratamiento de la planta. La residencia contaba con cuarenta y seis lámparas reflectantes led, sesenta lámparas de seiscientos W, dos cuadros eléctricos, sesenta y nueve transformadores, doce aparatos de aire acondicionado, doce ventiladores, cuatro filtros de carbono, seis secaderos de cogollos.

2 agentes, en la plantación descubierta

Guarda Civil
Asimismo se consiguió aclarar la existencia de un enganche ilegal al suministro eléctrico, merced a las mediciones del consumo de electricidad efectuadas por obreros de la compañía encargada de suministro en la zona. Se descubrió un enganche directo a la red eléctrica ya antes del contador de la residencia, para lo que efectuaron complejas instalación eléctrica. Se calcula que la cantidad defraudada podría ascender entre treinta y cinco y cuarenta euros en este último año.

La Guarda Civil instruyó diligencias por una detención y también investigación de 2 varones de veintitres y veintiuno años como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de mariguana y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En esta operación ha prestado apoyo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) y patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de Azuqueca de Henares y Tendilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here